EL QUINTO INFIERNO

jueves, enero 11, 2007

Solución final al problema mapuche

Aveces un poco de ironía abre los ojos a los que no quieren ver. Aquí un artículo de uno de esos periodistas con huevos (u ovarios) que tanto escasean en nuestro país...

Por Antonio Gil
Publicado en LUN


lun mapucheAunque a algunos les resulte duro y hasta siniestro, creemos que ha llegado el momento de darle una solución final al problema mapuche, que se arrastra desde la Conquista, con Pedro de Valdivia y García Hurtado de Mendoza a la cabeza, y que, por supuesto, ha permanecido abierto durante todo el periodo de la República, sin que nadie haya logrado ponerle el cascabel al gato: ni el “pacificador” Cornelio Saavedra, ni el gobierno militar, ni los gobiernos de la Concertación...

Los nazis llamaron “noche y niebla” al intento de “solución” de lo que ellos consideraban el “problema judío”, y se jugaron a esa opción todas sus cartas. Estamos hablando, como se ve, y muy claramente, de acabar de una bendita vez con esos dichosos araucanos que tanto molestan a los turistas en la Región de la Araucanía en los meses de verano, y que en el resto del año se entregan incansable y tenazmente a hostilizar a las empresas madereras, con tomas de campos, quemas y toda suerte de desmanes.

Puede que la idea sea horrorosa, pero a nuestro juicio es una mejor alternativa que esta especie de eutanasia lenta y dolorosa a la que hoy son sometidos los mapuches, con las cárceles llenas de presas y presos políticos pertenecientes a ese aguerrido pueblo, con ataques nocturnos a sus rucas, con seguimientos y fichajes policiales de ancianos y niños.

El planteamiento cuenta además con una rica tradición en nuestro continente. Nos podríamos hacer asesorar, por ejemplo, por los militares y aviadores brasileños que bombardean de tanto en tanto a las tribus amazónicas, o por los cazadores de hombres que incursionan en las selvas venezolanas con sus ametralladoras israelíes y sus lanzagranadas, diezmando naciones completas.

¿O es mejor, acaso, seguir haciendo como que escuchamos demandas que jamás serán cumplidas? ¿No es más humano terminar de una vez con el asunto antes que seguir mandando pequeños piquetes de carabineros tiritones con sus escopetas antimotines y sus escudos y sus garrotes eléctricos a los campos rojos de La Frontera?

Podríamos, sin ir muy lejos, buscar en la historia magallánica lindos ejemplos de cómo poner atajo a las tropelías y las insolencias de esos bárbaros inmanejables: ovejas envenenadas, emboscadas masivas, pago por orejas y cabezas. Es más sano eso que confinarlos y acorralarlos en la miseria. Es mejor que engañarlos con promesas que nunca se cumplirán. Es más corto que atiborrarlos de vino falsificado y aguardiente, el viejo “toro blanco”, usado a destajo para embrutecerlos desde tiempos inmemoriales. También podrían servir los gases neurotóxicos que se han usado masivamente contra los kurdos y contra poblaciones en Chechenia con bastante eficacia. Es más directo que hacinarlos en hospitales miserables y escuelas llenas de goteras.

Los chilenos tenemos que aprender a priorizar: en la Región de la Araucanía, lo central debe ser la exportación de celulosa, el auge turístico, la pesca con mosca, el canotaje, y lo accesorio esa compasión mal entendida por los mapuches, que poca cabida tiene en el mundo actual. Si no sabemos distinguir lo que importa de lo que da lo mismo, nunca seremos la nación anglosajona pujante y blanca con que tanto soñamos.

Los chilenos tenemos que aprender a priorizar: en la Región de la Araucanía, lo central debe ser la exportación de celulosa, el auge turístico, la pesca con mosca, el canotaje, y lo accesorio esa compasión mal entendida por los mapuches, que poca cabida tiene en el mundo actual.

17 Comments:

  • At 7:33 p. m., Anonymous Pehuen said…

    El LUN!!

    ""Los chilenos tenemos que aprender a priorizar: en la Región de la Araucanía, lo central debe ser la exportación de celulosa, el auge turístico, la pesca con mosca, el canotaje, y lo accesorio esa compasión mal entendida por los mapuches, que poca cabida tiene en el mundo actual.""

    Quedamos tirados!!! Plop!!

     
  • At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    pero si mapuches YA NO QUEDAN, solo quedan terroristas de mierda que se escudan bajo un ideal utopico para establecer caos en la region.

     
  • At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me imagino que debe ser una ironia. No más que eso. De ser lo contrario sería inaceptable es un estado democratico y en una sociedad que aspira a ser pluralista y tolerante. Opinión sólo digna de algun nazi suelto. Inaceptable.

     
  • At 2:06 p. m., Blogger constelacion322 said…

    yo creo que lo peor de todo no es la escoria poderosa que mantiene a los mapuches bajo opresión por distintos intereses epersonales.. esos ya estan perdidos. Lo peor y mas indigno es esa manga de pacos; peones que éstos utilizan como soldaditos sin identidad y que siguen ordenes como zombies incapaces de crear un juicio propio; enajenados, sirviendo y siendo fieles a una vil patria inculcada con finas pinzas a su debil cerebro. Eso es lo más denigrante: usar al pueblo en contra del pueblo, peores son los que siguen a la escoria poderosa.

     
  • At 11:05 p. m., Blogger Diego said…

    ja ja una vez escuche decir que Carabineros era una institución digna
    jajaa... . seguramente hablaan del puro edifcicio

     
  • At 11:12 a. m., Anonymous juegos said…

    Señores por Chile. saludos

     
  • At 12:20 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No soy chilena, pero como persona, siento vergüenza ajena de que alguien piense de esa forma. Solo los nazis piensas en "soluciones finales". Pero esa "soluciones finales", pdrían aplicársela quienes piensan de esa forma. Por quë no se les ocurre pensar que esos a los que pretenden dar una "solución fina", están ahi antes que ustedes. Que los verdaderos terroristas y ladrones, son ustedes.

     
  • At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Soy Mapuche y me parece que si estas en esa parada de ser anglosajón, por que no te vas, llegaste a mi tierra y la contaminas, niños blancos?, que no te das cuenta q en este lado del mundo somos todos morenos, salvo los extranjeros de mierda que se vienen a mezclar con nosotros, si quieres plata trabaja, un bien para el país, que país?, el que te explota, el que te sube el precio de todo cada día…, que es el país, la gente o el territorio? no seamos ridículos por favor… te lavaron la cabeza con ideales ridículos que ni siquiera son tuyos…anglosajón??? Que no queda bastante lejos eso…típico patético que desea ser lo que no fue…. Yo peleo por mi tierra, esa tierra que amo y por la cual murieron mis antepasados, eres un extranjero, un visitante en MI TIERRA, no tienes identidad, raza chilena, que mierda es eso…si jamás sabes quien es chileno, peruano, argentino…..
    Piensa un poco…y lo mejor…ándate de MI TIERRA:

     
  • At 10:57 p. m., Blogger Boris said…

    No entiendo como puede existir gente asi, no existe el patriotismo, ni el nacionalismo en la menor medida posible aunque sea.
    Esa no es la solucion, los mapuches son la verdadera identidad de nuestra nacion, o lo son a caso los nazis, los pokemones o tal vez el mcdonald?
    recordemos que somos mas del 80% de raza mestiza y que procedemos de esas personas tan insignificantes e ignorantes, que lucharon en algun momento por la libertad de chile y america, en contra de los conquistadores que lo unico que anelaba era oro, poder y posesiones. Asi que exijo un minimo de respeto por una nacion que esta en decadencia porque nosotros lo hemos querido asi..

     
  • At 10:58 p. m., Blogger Boris said…

    espero algun tipo de respuesta, si llegara a existir algun fundamento mas fuerte por el cual discutir

     
  • At 10:03 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Como "solucion final" al problema mapuche podría implementarse la "solucion final" que los nazis idearon para el problema judío.

     
  • At 10:03 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Como "solucion final" al problema mapuche podría implementarse la "solucion final" que los nazis idearon para el problema judío.

     
  • At 8:38 a. m., Blogger concepto-aparte said…

    Saludos desde el otro lado del oceáno. Salud y adelante!

     
  • At 6:29 p. m., Anonymous psicotatan- j vergês said…

    Creo que es un conflicto interminabel , tanto por la filosofia de los mapuches, como por los intereses creados en esas regiones, 8va y 9na.
    Hoy en dia no tenemos razas , no tenemos paises, no hay filisofias existenciales o nacionalismos irracionales, hoy conviene ser parte de este sistema que favorece a los creadores a los que poseen estas corporaciones que debilitan la sombra del ser humano y lo transforman en verdaderos muertos vivientes, gente que lucha sin saber el recultado final, sin conocer cual es el enemigo.
    Los Mapuches , pueblo fuerte guerrero , impulsivo, valores que hoy en dia no se valorizan y no sirven en en la dimension sociocultural, se han metamorfoseados por valores practicos y superficiales, que tarde o temprano destruyen nuestra historia.
    Y las Historia que es contada por unos pocos... subjetivos y relativos en su parecer, es inyectada en nuestras mentes como virus que carcome cada episodio de nuestra vida que queremos ser espontaneos y nos inundan con tradiciones , costumbres y creencias... los mapuches decidieron su historia hace mucho tiempo, como raza fuerte , guerrera pero no inteligente , no adaptativa y es lamentable que se extinga en la memoria e inconciente colectivo de este territorio.
    Los nazis fueron escenciales en la historia, pero no para eliminar a los judios, si no que para ver cuan agresivos , irracionales, violentos y narcizos somos , no como raza si no como especie.
    Gracias
    J. Vergês

     
  • At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me imagino que todos los que han comentado entienden que lo escrito es una ironía no?...es justamente una forma de denunciar la superficialidad con que se aborda el tema...por favor un poco de abstracción!!

     
  • At 2:36 p. m., Blogger Hijo del Salitre said…

    quien haya leido a antonio gil podra leer la sutileza en la ironia. creo que quien no, tambien, pero se produce esta duda de si habla en serio o no jaja, excelente!!

     
  • At 10:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

    este hijo de su madre no tiene ni idea de las mierdas que escribe hay que tener dos dedos de frente antes de escribir una pelotudes como esta, es verdad que la manera que tienen los mapuches de enfrentar los problemas no son los mejores de hecho no estoy de acuerdo en la manera en la que se "defienden". Es mas no estoy en absoluto de acuerdo con la violencia o acaso el gran pensador y escritor de este articulo esta de acuerdo con el caso de nazis y judíos, por favor, sabia que había gente ignorante en este país pero no a tal extremo.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com