EL QUINTO INFIERNO

jueves, noviembre 02, 2006

Carabineros Amedrentan a Comunidad de Temucuicui mediante Patrullajes Nocturnos


DECLARACION PÚBLICA

La Comunidad Mapuche de Temucuicui, de la Comuna de Ercilla viene a informar a la opinión publica lo siguiente:

1. Los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 recién pasados, la comunidad fue testigo de las incursiones nocturnas por los caminos vecinales de nuestro territorio de parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes movilizados en vehículos civiles e institucionales se desplazaron a gran velocidad desde el predio de Rene Urban hasta la escuela de la comunidad.

2. Los hechos se registraron entre las 23ºº y 1ºº horas de los dias señalados. La comunidad denuncia estas incursiones de Carabineros y se las atribuye al constante hostigamiento que se ha sufrido. También hace un llamado a la opinión pública y a las organizaciones mapuche a estar atentos, pues tememos que se registre un nuevo allanamiento de proporciones en la comunidad.

3. Como comunidad, tenemos la certeza que estas escaramuzas de carabineros tienen una clara intención de amedrentar a nuestra gente, y responden a la presión mediática y política que existe en contra del ministerio publico, y que se ha intensificado mas producto de la admisibilidad que otorgo la corte suprema a la acusación de 10 diputados derechistas en contra del fiscal regional.

4. Con el mismo énfasis, instamos al ministerio publico a que investigue al señor Urban y latifundistas de la zona acerca de su participación en delitos contra la propiedad que maliciosamente se les atribuye a las comunidades del pueblo mapuche, ya que existen antecedentes de que se tratarían de auto atentados que persiguen como objetivo crear un clima ficticio acerca de la real situación del nuestro pueblo y legitimar la represión y criminalizacion de nuestras reivindicaciones.

5. Si el ministerio publico realmente quiere investigar hechos de violencia, por que no comienza preguntándole al señor Urban y otros latifundistas acerca de su participación en los comités de contratota (grupos de choque de la derecha durante la Unidad Popular) en la reforma agraria, así como su rol en la represión, tortura, desaparición y muerte de hermanos mapuche de nuestras comunidades.

6. Nuevamente hacemos un llamado a las organizaciones mapuche y al pueblo chileno a no dejarse engañar por las falsas acusaciones que se esgrimen en contra nuestra, así como solidarizar con nuestra comunidad y las diferentes expresiones de lucha y resistencia del modelo que nos dejo Pinochet y que tan bien ha administrado la concertación.


Desde Territorio Mapuche.

Comunidad Temucuicui.

31/10/2006.

1 Comments:

  • At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pacos Culiaos Abusadores!

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com