EL QUINTO INFIERNO

miércoles, noviembre 08, 2006

3 años de cárcel para estudiantes secundarios que participaron en protestas de mayo

Esta noticia nos la envia nuestro amigo alvaro pozo.

Esta noticia me parece extremadamente grave. La represión está haciendo su papel sembrando miedo, adelantándose al conflicto de abril 2007, y como "mundo social" no somos capaces de responder. El caso particular es clave porque es una de las primeras condenas por la ley anti-molotov, y porque estos cabros chicos ni siquiera fueron sorprendidos lanzando o portando molos, sino con material para fabricarlas, al estilo del titular de la segunda "a lo fábrica de molotovs".

CLICK AQUI PARA LEER LA NOTICIA

1 Comments:

  • At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es una verguenza, que se condene a estudiantes por defender lo que debería estar garantizado por ley.

    Es una verguenza que te consideren delincuentes por tirar molotov mientras los ladrones de cuello y corbata siguen delinquiendo amparados por la ley.

    Es una verguenza que a un estudiante le den tres años por portar material para fabricar molotov mientras que a un pedófilo le den 5 años por violar a muchos de niños con toda una red de protección detrás.

    Es una verguenza que el Estado en lugar de proteger al pueblo que lo compone, se preocupe por el bienestar de las clases dominantes.

    ¿Dónde está la igualdad ante la ley?
    ¿Dónde está el derecho a la educación?
    ¿Dónde está el gobierno ciudadano?

    Creo que nuestro subdesarrollo no pasa por un tema económico, sino por políticas públicas que busquen el bienestar y no la dominación.

    Saludos a todos los visitantes del quintoinfierno, y saludos a todos los que se averguenzan de este país, porque mientras exista verguenza por lo que no nos gusta, existirán esperanzas de reemplazarlo por algo mejor.

    Alejandra Avalos
    Universidad Católica Del Maule

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com