Sobre las últimas movilizaciones de los Estudiantes Secundarios, la Fech declara:

1.- Las movilizaciones recientes de los secundarios, que han terminado en desalojos de las tomas que mantenían de sus liceos, están legítimamente amparadas en las motivaciones que existen en la juventud para seguir expresando su disconformidad con el sistema de desigualdad existente en Chile y profundizado por los gobiernos de la Concertación...
2.- Esta mesa directiva respalda las medidas de diálogo y las medidas de presión que los distintos actores del bloque social estimen convenientes para avanzar en la resolución de las legítimas demandas que hemos expresado y apoyado en las movilizaciones de mayo y junio de este año, respetando la autonomía que cada una de las organizaciones tiene.
3.- Repudiamos la actitud dictatorial del Alcalde de la comuna de Providencia y ex funcionario de la dictadura, Cristián Labbé y de las autoridades directivas del Liceo José Victorino Lastarria, quiénes han decidido privar del derecho educacional a medio centenar de estudiantes por defender las decisiones democráticas de toda una agrupación estudiantil.
4.- Pensamos que esta arbitraria e injusta decisión es un claro ejemplo de los riesgos que existen en un sistema educacional municipalizado. La educación de los niños y niñas de Chile, el futuro de nuestro País, no puede depender de personas ignorantes, reñidas con la moral y la ética, y relacionados con lo más oscuro de nuestra historia nacional.
5.- Exigimos que el Mineduc ejerza su rol rector de la educación chilena y no permita que esta injusta decisión curse.
FECH 2006 www.fech.cl
19 de octubre 2006
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home