EL QUINTO INFIERNO

sábado, septiembre 23, 2006

Se cierran de nuevo las Grandes Alamedas con el Vicepresidente Belisario Velasco


Este es Belisario Velasco, recientemente nombrado Ministro del Interior, y por tanto, Vicepresidente del Gobierno de Chile... especialista en inteligencia militar, inflitramiento en movimientos y luchas sociales, y en represión política en general, su nombramiento es la expresión de la derechización del supuesto gobierno progresista, dialogante y ciudadano que vendría con Michelle Bachelet...
Ahora impulsa una serie de medidas de índole represivo, o al menos, de abierta desconfianza frente a los movimientos sociales o cualquier participación ciudadana expresada en la política y lops espacios públicos de Nuestro Chile...
A 33 años del golpe de estado y a 16 de la llegada de los gobierno de la Concertación, parece más claro que nunca que Las Grandes Alamedas que evocaba Salvador Allende en su último discurso sólo podrán abrirse por nuevos actores sociales y políticos, fuera de la cada vez más derechista coalición de gobierno.
Mientras, la derecha y sus medios de comunicación presionan contra los tímidos esfuerzos progresistas de ciertos sectores de la Concertación, y aplauden las "señales positivas " que La Moneda les envía al nombrar a este personaje como Vicepresidente de la República...
Aquí vemos un reportaje al respecto del diario de ultraderecha "El Mercurio", de propiedad de la oligarca familia de los Edwards, que durante más de 100 años han promovido sus intereses y privilegios, llegando a impulsar guerras externas e internas, golpes de estado, y que sigue manteniendo su parcial y ultraderechista línea editorial... ahora, aplaudiendo la nueva política impulsada por Su Vicepresidente Belisario Velasco...
La prohibición de efectuar marchas masivas en el sector aledaño a La Moneda, para evitar que sea blanco de nuevos ataques violentistas, es la primera disposición concreta adoptada por la "cumbre" de seguridad del Gobierno convocada ayer por segunda vez tras los incidentes del pasado 11 de septiembre.
El Vicepresidente, Belisario Velasco, quien encabezó la reunión, detalló que principalmente se busca "evitar que se lancen artefactos contra La Moneda, que es un emblema nacional, situación rechazada por todo el país". Velasco rechazó las opiniones referidas a que "aislar" La Moneda podía ser interpretado como un retroceso, considerando que los gobiernos de la Concertación han abierto los espacios vinculados al palacio a la gente.
Sobre el lapso en que se aplicará esta determinación, Velasco indicó que se mantendrá en tanto exista "un grupo de vándalos que está atentando contra emblemas de la nación".
Junto con la medida de proteger la Casa de Gobierno, la autoridad anunció la creación de una comisión especial que estudiará los "puntos de la ciudad que están siendo permanentemente amenazados por estos grupos que actúan de forma vandálica contra la propiedad pública y privada".
El estamento de análisis estará conformado por especialistas de la Subsecretaría de Interior, Carabineros y la Intendencia. Velasco puso acento a que también se pretende proteger de la acción del lumpen a "empresarios pequeños, medianos y grandes que tienen el legítimo derecho de que el Gobierno vele por sus intereses".
De esta forma, el Vicepresidente tocó el tema referido a la prevención de saqueos y destrucción de locales comerciales y negocios durante marchas y protestas.
"Incluso -añadió- hay gente que quiere ir a su trabajo o luego volver a su casa y se ven amenazados por la acción de estos grupos", en días de manifestaciones. Sobre la puesta en marcha de estas medidas, Velasco fue taxativo: "Parten hoy (ayer) mismo".
No obstante, ante la consulta de cómo se han implementado los acuerdos de la primera "cumbre" fue más cauteloso.
"Todos identificados"
"Se ha estado empadronando a toda esta gente, que son los 'contra todo'... están siendo identificados. No son muchos", explicó Velasco. "Sólo en la Usach -agregó- se detuvo a más de 75 personas... Un antecedente de esas 75 personas: sólo tres eran de la universidad, el resto estaba infiltrado. Están todos identificados y si son detenidos serán puestos a disposición de la justicia".
Sobre los otros acuerdos, Velasco dijo: "Se aplicarán en su debido momento. Se trata de asuntos de procedimiento". La localización no sólo de los vándalos que atacaron La Moneda, sino que de los que actuaron en otros puntos de la capital el pasado 11 de septiembre, está en manos del fiscal Leonardo de la Prida.
Junto a él trabaja un equipo de más de doce efectivos del OS-9 de Carabineros que ayer entregaron un informe de avance de sus investigaciones al alto mando de la institución.Según se dijo, este documento preliminar contiene antecedentes concretos de quienes lideran a los grupos de lumpen que aprovechan días de movilización para cometer actos vandálicos y delictivos. El trabajo policial además ha podido determinar que los violentistas son simplemente lumpen sin verdaderas raíces anarquistas históricas.
Fuente: El Mercurio (diario de las derechas y la oligarquías chilenas)

4 Comments:

  • At 11:34 p. m., Blogger bolivariano said…

    Hola hermanos, camaradas, me da muchisimo gusto que ustedes estn en esta lucha revolucionaria y bolivariana por nuestra patria grande(américa, nosotros somos unos jovenes Colombianos que tambien estámos en esta hermosa y gigantesca lucha hasta la victoria final, desde colombia les mandamos un fraternal abrazo y un aplauso a su gran contribución antimperialista.

    un abrazo...

     
  • At 11:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    un saludo desde colombia, me entere de su web por unos amigos, esta muy bonita, y acertada.

    viva américa...

    mi web es: www.vivametallerium.blogspot.com

     
  • At 1:26 a. m., Blogger testarev said…

    Gracias por los saludos bolivarianos... ya están linkeado Colombia bOlivariana (seccion "colombia" en enlaces)
    saludos y revolución!

     
  • At 1:56 p. m., Blogger andrey said…

    mi pagina tiene el mismo nombre pero no es la mia al igual estamos unidos por la misma causa la revolucion y la caida del imperialismo, le hablo desde colombia y que viva la revolucion "el hombre ve mas alla de lo que no puede ver"
    andrey castro

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com