EL QUINTO INFIERNO

miércoles, septiembre 06, 2006

Persecusión contra dirigentes del movimiento estudiantil secundario

Dirigente estudiantil suspendido en Maipú.

222478454_28443bffc0_oSimón Sepúlveda, estudiante de 4° año medio del colegio municipal polivalente Ignacio Centeno de Maipú, vocero del zonal poniente de los estudiantes secundarios, fue suspendido indefinidamente de clases desde el pasado 29 de agosto de 2006.

La medida contra el dirigente estudiantil fue tomada tras la reanudación de las movilizaciones de los jóvenes en Maipú, y después que el estudiante denunciará públicamente en televisión y en un debate con el alcalde de la comuna las irregularidades de dinero en la educación municipal en Maipú. Se trata de un intento de las autoridades de amedrentar a los estudiantes secundarios que ya han anunciado que retomarán sus movilizaciones.

Mañana lunes 4 de septiembre de 2006, se presentará un recurso de protección en tribunales en favor del dirigente estudiantil. Mientras tanto los estudiantes de Maipú han anunciado movilizaciones en favor de su compañero victima de la represalia.

Les rogamos solidarizar con Simón Sepúlveda haciendo circular ampliamente esta denuncia y movilizarse en defensa de los derechos de los jóvenes.

Más información en La Nación

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com