EL QUINTO INFIERNO

martes, septiembre 26, 2006

La mano del Comisario Velasco

Foto: La Naciónmolotov
Hace unos días "El Tuerto" prohibió las marchas alrededor de la Moneda mediante un decreto de la Dictadura (1983). Por si alguien no se había tomado en serio lo que significaba tenerlo en el Interior, hoy por la mañana dio un nuevo golpe: cayeron detenidos 6 okupantes de una casa en el centro de Santiago que preparaban un sabroso cóctel mólotov para las marchas de hoy. No resultaría sorprendente que se les aplicara Ley de Seguridad Interior de Estado (asociación ilícita)...

A horas del inicio de la marcha convocada por el Colegio de Profesores, a la que se sumarán estudiantes secundarios y universitarios, un operativo policial logró desbaratar a un grupo dedicado a la confección de bombas molotov que presuntamente se utilizarían en la jornada de protesta de esta mañana en la capital.

Funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, coordinados por la Fiscalía local, dieron el golpe al allanar el inmueble ubicado en la calle San Ignacio, a la altura del 165, a dos cuadras de la Alameda, principal arteria capitalina.

En el operativo fueron detenidas 6 personas, uno de ellos un ciudadano español, y además fueron incautadas al menos 4 bombas incendiarias del tipo molotov, junto a material gráfico de las marchas del 11 de septiembre último, entre ellas fotos del joven estudiante Rodrigo Camargo, detenido en esa ocasión por porte de este tipo de artefactos y dejado en libertad en un hecho que causó polémica por el rol de un abogado de la Intendencia Metropolitana.

De acuerdo al general de Carabineros, Samuel Cabezas, “este grupo se dedicaba a fabricar bombas molotov; tenemos los elementos, botellas, combustibles, mechas, también artefactos explosivos, tenían monedas de aluminio, ácido muriático, que sirve parta fabricar artefactos de expansión forzada, bombas de ruido conocidas normalmente”.

El uniformado precisó que, de acuerdo a las investigaciones que, informó, mantenían desde hace cerca de un año, “en este se proveía de las bombas a otros grupos, ellos se dedicaban a abastecer a estos grupos, a estas personas violentistas”.

Respecto del español detenido, si bien no entregó detalles de su identidad, indicó que “que tiene su ingreso alrededor de un mes aquí en Chile, estamos investigando cual es su actividad en España, pero esta vinculado a los movimientos de este mismo tipo, y sus actividades acá se remitían solamente a participar en este tipo de manifestaciones violentas, no hay ningún tipo de actividad remunerada, no ha hecho ningún trabajo”.


Publicado en La Nación

2 Comments:

  • At 8:32 p. m., Blogger COMPAÑEROCOMPAÑERO said…

    chile pais de fachos.

     
  • At 1:12 p. m., Blogger COMPAÑEROCOMPAÑERO said…

    todo esto me huele a montaje.
    una pregunta desde la extranja y la desinformacion de la distancia.

    (aunke me imagino ke ustedes estan igual o peor de desinformados ke yo... cosas de esta dictadura...)

    ¿ke declaraciones han hecho los presos?

    en la orgia... recibimos 2 declaraciones.
    pero ninguna directamente de los afectados.
    basicamente de los amigos y demas compañeros.

    pero me gustaria saber ke onda...

    todo esto me hace pensar en un montaje del gobierno.
    es muy idiota que en el mercurio pongan "SE ENCONTRARON MANUALES DE COMO HACER MOLOTOVS EN CASA OKUPA".

    yo dibujo manuales de cmo hacer molotovs...
    y eso no me convierte en un terrorista.

    la fotito esa ke postearon... de encontrar como "los materiales pa preparar molotovs" y relacionarlos con "materiales anarkistas"
    suena mas a la casa de brujas organizada por la ANI y BELISARIO VELASCO... un intento de sacar la atencion.

    sobretodo despues de ke los mismos anarkistas (y el pueblo) han demostrado las falencias de este gobierno ke se autodenomina socialista y ke es mas fachista ke los fachos.

    compañero matias...
    ke sabe ud al respecto?
    ke posicion tomara el 5to infierno al respecto?
    ke informaciones tenemos, podemos conseguir?
    DONDE CARAJO ESTA LA VERDAD?

    cariños.
    desde la cuba.

    feña.

    (pd: echele un lukin a las declaraciones ke estan en la orgia...)

    www.orgiads.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com