EL QUINTO INFIERNO

viernes, septiembre 22, 2006

LA DEMOCRACIA ES LAICA O NO ES DEMOCRACIA

Ante el persistente ataque de la jerarquía de la Iglesia Católica en contra de las Normas de Regulación de la Fertilidad y de aquellas políticas que avanzan en la protección de la salud y derechos sexuales y reproductivos y de la equidad en el acceso, llamamos a una gran manifestación ciudadana este viernes 22 de septiembre, para denunciar y rechazar la injerencia religiosa en las políticas públicas y en las decisiones de Estado.

Las Normas de Regulación de la Fertilidad constituyen una respuesta sanitaria acorde a la realidad social de este país, reconociendo a las y los adolescentes como sujetos de derecho, con capacidad para tomar determinaciones en el ámbito de la sexualidad y la reproducción con autonomía y responsabilidad.

El Estado chileno es laico, y como tal debe estar legitimado por la soberanía popular y el consentimiento del pueblo, nunca por sectores confesionales. Por ello es inadmisible el uso de argumentos religiosos para consolidar posiciones políticas o para cuestionar medidas administrativas o programáticas.

Por el contrario, la democracia que se afirma en los valores laicos, garantiza el respeto a la convivencia de las personas y les permite expresarse en libertad, autonomía y dignidad, y en consonancia con sus diversas realidades de vida.


Convocamos a todas y todos a manifestarse:


VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE, FRENTE A LOS TRIBUNALES, 12.30 HRS.


Por la defensa del Estado Laico y la promoción de políticas públicas respaldadas por la soberanía popular


¡Participen y distribuyan esta convocatoria ampliamente!

Fuente: El Ciudadano

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com