EL QUINTO INFIERNO

miércoles, agosto 16, 2006

Presos Políticos Mapuche a punto de retomar huelga de hambre

PPMCOMUNICADO DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE: si no hay avances se retoma la huelga.

En un comunicado del dia 15 de agosto de 2006, los presos mapuches que protagonizaron la larga huelga de hambre, manifiestan su protesta por el incumplimiento de plazos y acuerdos. "La solución se daría dentro de los 60 días, pero ya han pasado 4 meses, la espera de los huelguistas ya es incierta e inesperable."

Reproducimos el comunicado.

COMUNICADO PUBLICO...

Los Prisioneros políticos Mapuche apoyados por distintos representantes de diversas organizaciones del mundo mapuche y no mapuche declaran que en virtud de los acuerdos alcanzados el mes de mayo de 2006 por parte del gobierno, senadores y la comisión Mapuche en representación de los huelguistas que:

* El gobierno de turno ha tenido muy poca voluntad para llevar a buen término la Ley que nos garantice nuestro derecho a la libertad. Del mismo modo se ha votado con mucho obstáculos, ya que la derecha ha argumentado un sin número de fundamentos no creíbles sólo para seguir vulnerando los derechos por los cuales estamos luchando los huelguistas.

* Considerando que la misma concertación ha defendido los intereses de las transnacionales ( Forestales, mineras, etc.) y latifundistas particulares llevando constantemente violencia e intranquilidad a nuestras comunidades, a través de los allanamientos constantes utilizando la represión, no respetando la edad, ni si es hombre o mujer de los que allí habitamos.

Durante el gobierno actual y los dos anteriores se ha actuado de la misma manera.

* La solución se daría dentro de los 60 días, pero ya han pasado 4 meses, la espera de los huelguistas ya es incierta e inesperable.

* Ante este escenario, el día de mañana "miércoles 16 de agosto" se votará la Ley que es el fin de la decisión que deben de tomar los parlamentarios de la concertación en el congreso Nacional; resolver posiblemente este proyecto de Ley "Por el respeto y la dignidad del pueblo Mapuche".

* Tomando en cuenta los posibles acontecimientos informamos a todas las agrupaciones, organizaciones políticas, sociales, mapuche y no mapuche, que han socializado con nuestra causa que:

1. Si el gobierno no cumple nuevamente con su compromiso y sigue dilatando la tramitación de esta Ley, estamos dispuestos a retomar la huelga de hambre con los costos que deberán de asumir.

2. Reiteramos a la sociedad en general y en especial a los que se han movilizado solidariamente, a permanecer en estado de alerta y movilizarse se es necesario hasta lograr el objetivo de este compromiso, que permita la libertad de: Todos nuestro hermanos prisioneros políticos mapuche "Concepción – Algol – Traiguén – Hospital de Temuco".

Firman Los Prisioneros Políticos Mapuche

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com