EL QUINTO INFIERNO

martes, agosto 01, 2006

Colombia contra el IVA el 9 de Agosto


Nuestros amigos colombianos nos cuentan de esta iniciativa para protestar contra el proyecto de ley que pretende aplicar el Impuesto al Valor Agregado a los productos que componen la canasta familiar en su país. Pueden leer más sobre esto en Deja Tu Huella y en un blog informativo sobre el movimiento 9 DE AGOSTO DÍA DEL NO-CONSUMO. El 5.

PRIMERA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL IVA A LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR

EL 9 DE AGOSTO ES EL DÍA DEL PODER DE LA GENTE

Nos produce indignación por inmoral la propuesta de reforma tributaria que fue introducida al Congreso el pasado 20 de julio. Ella pretende reducir los impuestos a los que más tienen y trasladarlos a los que menos tienen, colocándole, entre otras cosas, IVA a los productos de la canasta familiar. Los gobernantes no pueden seguir pensando que los ciudadanos y ciudadanas de este país permanecemos en silencio y sin reaccionar ante todo tipo de atropellos a nuestra dignidad, con el argumento de que el voto legitima todas sus acciones. EL PODER ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. ES NUESTRO PODER DE COMPRANOSOTROS SOMOS LOS QUE MOVEMOS LA ECONOMÍA

Por lo anterior, convocamos a toda la población a que manifieste su inconformismo con esta situación. El próximo 9 DE AGOSTO no acudamos a ningún centro comercial, no compremos gasolina, no usemos celulares, no usemos teléfono fijo, reduzcamos al máximo el consumo de servicios públicos. Esta es una ACCIÓN DIRECTA NO-VIOLENTA que evidencia que no estamos dispuestos a seguir en la pasividad, pues de ella se aprovechan los gobernantes para defender sus intereses y los intereses económicos de los suyos.

Nos quedan pocos días para enterar a todo el país de esta propuesta. Multiplica este llamado a través de todos tus correos electrónicos, fotocópialo y entrégalo a tus amistades, en las empresas, colegios, universidades, organizaciones. Movilicemos todas las redes sociales. Haz un cartel con la frase EL 9 DE AGOSTO CONTRA EL IVA CERO CONSUMO y colócalo en la ventana de tu casa, en las carteleras de tu sitio de trabajo, en las ventanas de los carros, y en todos los sitios que nos recuerden a todas y todos esta fecha. NADIE VA A HACER POR NOSOTROS Y NOSOTRAS, LO QUE DEBEMOS HACER.

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com