EL QUINTO INFIERNO

miércoles, julio 05, 2006

Sub-Comandante Marcos denuncia fraude electoral en México

152860018_1a05be7fbe_oEn programa radial de la noche de ayer, el Subcomandante Insurgente Marcos del Ejército Zapatista Liberación Nacional denunció el fraude electoral en México en favor del PAN. Aquí reproducimos sus palabras publicadas en Enlace Zapatista.

"Queremos pasar una información que recibió la Comisión Sexta. Según la información habría habido un fraude en las elecciones para presidente de la república. Se había operado en el IFE, Instituto Federal Electoral, en complicidad, o con el patrocinio más bien, de la presidencia de la república. Una reserva de un millón a un millón y medio de votos, que iban a ser administrados, para beneficiar al candidato de Acción Nacional Felipe Calderón. Según esto, en la tarde entre las cinco y media y seis de la tarde habría habido una llamada de Vicente Fox con Ugalde, el presidente del IFE, para pedirle que modificara la entrada de los datos del PREP, del programa de resultados previos de la elección, de tal forma que entraran primero las casillas que beneficiaban a Felipe Calderón y luego fueran repartiéndose los otros votos. Precisamente en esta información el candidato del Partido de la Revolución Democrática, hubiera ido arriba de un millón a un millón quinientos mil votos encima de Acción Nacional, pero gracias a esta jugada se está modificando exactamente el resultado quieren modificarlo, falta ver que dicen los perredistas y su candidato."
"Si usted tiene una duda, si vió ayer la televisión, vé usted el mensaje del IFE, del presidente del IFE, del señor Ugalde, inmediatamente después, en fracciones de segundo el mensaje de Vicente Fox, contestando ya el mensaje. Esto es claro, de que conocía desde antes lo que iba a decir el IFE, antes de que fuera hecho pùblico por el presidente de este instituto, y entonces según la información que nos llega se pusieron de acuerdo para hacer este fraude y poder imponer a Felipe Calderón, esa es la información."
"Nosotros no estamos en la onda electoral, pero por una cuestión ética, moral, como zapatistas, si vemos algo que esta mal pues lo tenemos que decir y lo que estamos viendo es que están haciendo un fraude allá arriba."
"... ahorita lo que se está jugando es quien se va a quedar con el presupuesto de la presidencia de la repùblica, lo quiere Felipe Calderón además para cubrirle las espaldas a todas las tranzas que ha hecho la pareja presidencial Vicente Fox y Marta Sahagún. Está escuchando usted Radio Insurgente, voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional."

3 Comments:

  • At 1:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Una calurosa felicitación al Sub, ahora forma parte de los trinfadores junto con "cuatemochas" y felipillo.

     
  • At 8:29 a. m., Anonymous Eduardo Reyes said…

    Interesante que siempre que no gane el candidato de uno se llore "fraude". Mas viniendo de alguien que esta fuera de la ley, que no tiene la hombria de dar la cara y que abusa de la ignorancia del pueblo para sus fines personales. No marcos, no todos somos ignorantes... la gran mayoria de este pais no te apoya. Apoyamos a la gente del campo que tiene grandes necesidades, a la gente pobre que se le reprime, a toda esas personas que sus derechos son aplastados. Pero no a ti y tus causas personales...

     
  • At 4:31 p. m., Anonymous Castellanos Santa Cruz said…

    Eduardo Reyes , por favor, conoce la historia ,educate o mejor quedate callado

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com