EL QUINTO INFIERNO

sábado, julio 29, 2006

Siete jueces definirán las elecciones mexicanas

Aunque 41 millones de personas votaron, la disputada elección presidencial de México está ahora en manos de siete jueces.
Los comicios del 2 de julio están siendo impugnados por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien perdió por escaso margen en el conteo oficial, pero afirma que es el presidente electo y que los votos le fueron robados con fraude.
Según el recuento oficial del Instituto Electoral (IFE), el candidato oficialista, Felipe Calderón, se impuso a López Obrador por 0.58% de los votos.
Pero el candidato izquierdista llevó su reclamo al Tribunal Federal Electoral, cuyos siete magistrados deben considerar la demanda y encontrar una solución que genere credibilidad y rompa el “impasse”.
López Obrador quiere que sea ordenado un conteo voto por voto.
Para el público, los magistrados son poco conocidos. Pero fueron electos por la Corte Suprema y el Senado y gozan de una reputación de expertos en su área y de independencia política.
Por su parte, el IFE presentó una denuncia ante una fiscalía especial por la posible comisión de delitos electorales, después de que la izquierda exhibió boletas de los comicios del 2 de julio presuntamente no contabilizadas.
La demanda se presentó la noche del jueves ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Fuente: La Prensa Gráfica

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com