EL QUINTO INFIERNO

miércoles, julio 05, 2006

Nuevo conteo pone a Lopez Obrador a la cabeza en elección mexicana


Cuando se lleva el cómputo del 68.17 por ciento de las 130 mil 477 actas electorales en los 300 consejos distritales, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, lleva en su favor el 36.84 por ciento de los sufragios y su contendiente panista Felipe Calderón el 34.63.

La diferencia es de 2.21 por ciento, de acuerdo al reporte de las 17:00 horas del Instituto Federal Electoral.

A la vez surgen Por todo el país surgen pruebas de las anomalías

Seguiremos informando

1 Comments:

  • At 11:31 p. m., Blogger testarev said…

    otro desatino más en la política exterior del gobierno de nuestro país... de nuevo Foxley...

    Fuente: El Mostrador ( http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=192003)


    Gobierno chileno considera ''ejemplar'' proceso electoral mexicano


    "México ha dado una gran señal de normalidad democrática. Somos muy respetuosos del proceso constitucional de México que se ha expresado en esta elección, así como de su institucionalidad electoral”, afirmó el canciller Alejandro Foxley.

    El Gobierno chileno consideró como una demostración de "normalidad democrática" las elecciones presidenciales celebradas el fin de semana en México, al tiempo que rescató el buen pie en que se encuentran las relaciones entre ambos países.

    "México ha dado una gran señal de normalidad democrática. Somos muy respetuosos del proceso constitucional de México que se ha expresado en esta elección, así como de su institucionalidad electoral”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley.

    Si bien el canciller reconoció que "sólo cabe esperar el resultado oficial", considerando la mínima diferencia entre el conservador Felipe Calderón y el izquierdista Manuel López Obrador, insistió en que "para la democracia en América Latina lo ocurrido en México es ejemplar".

    Foxley destacó que el excelente estado en que se encuentran las relaciones bilaterales con México, anunciando que próximamente se reunirá con su similar azteca, Luis Ernesto Derbez, para planificar la implementación del acuerdo estratégico.

    Explicó que si bien el convenio aún debe ser ratificado por el Congreso, precisó que el fondo bilateral México-Chile ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Hacienda, y sólo restan algunos trámites en Ministerio Secretaria General de la Presidencia para su envío al Parlamento.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com