EL QUINTO INFIERNO

domingo, julio 30, 2006

Mueren 57 civiles libaneses por ataque israelí en Qana

israel-libanomuerte
Beirut, 30 jul (PL) Aviones israelíes bombardearon hoy un refugio de civiles libaneses en el poblado de Cana y causaron la muerte a 57 personas, de las 63 que estaban en el lugar, de ellos 25 niños, afirmó el ministro de Sanidad, Mohamed Jalife.
Por dos horas la aviación hostigó la localidad bajo el pretexto de que en la zona se escondían miembros de Hizbalá (Partido de Dios) y destruyeron varios edificios y el sótano donde pernoctaban en su mayoría mujeres y niños, muchos de los cuales dormían.
Imágenes de la televisión local mostraron los cuerpos inertes de varios de los niños, que vestían aún sus ropas de dormir, mientras personal de socorro retiraba los escombros en busca de nuevos cadáveres y heridos.
Con estos decesos suman ahora 750 muertos y más de dos mil los heridos por los intensos bombardeos israelíes contra el pueblo libanés, desde que el pasado 12 de julio inició la escalada agresiva bajo el pretexto de liberar a dos de sus soldados.
La cifra "no es definitiva porque aún hay víctimas bajo los escombros en Cana y en otras localidades", aseguro Jalife.
Precisó que en el sur, la agresión se intensificó en las últimas horas ante el fracaso del ejército de Tel Aviv en los combates terrestres.
Los guerrilleros islámicos resisten el intenso fuego artillero y de la Fuerza Aérea de Israel, lo cual ha obligado a modificar las tácticas de combate por tierra y continuar con los indiscriminados bombardeos, dijeron testigos.
Horas después de conocerse la masacre de Cana, decenas de libaneses se concentraron frente al edificio de Naciones Unidas en esta capital a manera de protesta y mostraron carteles con textos como "¿Qué culpa tienen los niños?" y sus "Bombas inteligentes matan niños".
Hasta la fecha las negociaciones para alcanzar un alto al fuego se vieron frustradas por la complicidad, abierta o no, de las principales potencias occidentales, incapaces hasta ahora de encontrar una fórmula que resulte efectiva.
En tanto, la visita de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, al Líbano fue descartada hoy por el primer ministro libanés, Fouad Siniora, quien calificó de "día triste" lo acontecido en Cana, y mencionó como única salida "un alto al fuego inmediato".
El presidente norteamericano, George W. Bush, anunció este sábado el probable viaje de la funcionaria, quien hasta ahora se negó a propiciar un alto al fuego, en demostración del tradicional apoyo del gobierno de Washington a Tel Aviv.
De varios países europeos y árabes, de la ONU y de la ciudad del Vaticano llegaron voces de condena por el bombardeo israelí contra el poblado de Cana.

Fuente: Prensa Latina

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com