EL QUINTO INFIERNO

domingo, julio 09, 2006

Juventud chilena reprueba primeros meses del gobierno de Bachelet


El apoyo a la Presidenta chilena Michelle Bachelet se deterioró marcadamente entre los jóvenes, especialmente en el tramo comprendido entre los 18 y 24 años de edad. El nivel de aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet cayó 10,3 puntos porcentuales en junio, situándose en 44,2%, de acuerdo a la Encuesta Evaluación Gestión de Gobierno difundida este viernes por la empresa Adimark GfK.
Esta caída fue considerable tomando en cuenta que en mayo ya se había observado un descenso de 7,5 puntos. Es decir, en sólo dos meses la aprobación de la gestión de la mandataria se ha deteriorado en casi 18 puntos porcentuales, cruzando bajo la barrera de los 50 puntos, comentó la firma. El nivel de rechazo, entendido como desaprobación a la gestión presidencial, alcanzó en junio 34,8%, con un alza significativa respecto al 20,9% observado en mayo. El apoyo a la Presidenta se deterioró marcadamente entre los jóvenes, especialmente en el tramo de 18-24 años. En este grupo, su nivel de aprobación decreció casi 13 puntos con una fuerte subida en el rechazo. Según la explicación de Adimark GfK, el escenario prueba que los efectos del conflicto estudiantil no se habían terminado de reflejar en la encuesta de mayo. El grupo etéreo más favorable a la gobernante fue el de los mayores de 56 años.
Tampoco se observaron diferencias significativas en el nivel de aprobación de la mandataria entre hombres y mujeres. Con el 44,2% de aprobación observado en este mes, la evaluación de la Presidenta Bachelet resultó ser inferior a los tres jefes del Ejecutivo anteriores, en similar plazo de sus respectivos mandatos. El nivel de aprobación al trabajo de la oposición de derecha también mostró una nueva caída en junio, lo que muestra que, hasta la fecha, este sector político no ha logrado capitalizar apoyo ante las dificultades por las que atraviesa el Gobierno. La firma realizó la encuesta durante junio, la cual forma parte del programa mensual de evaluación iniciado en marzo último. Se trata de la cuarta encuesta de evaluación de la gestión de Bachelet. El estudio se basó en entrevistas a una muestra efectiva de 1.008 personas, realizadas a través del teléfono. Éstas se aplicaron en forma distribuida entre el 3 y el 30 de junio. La muestra fue del tipo probabilístico con selección aleatoria de hogares y de entrevistados. El universo etuvo compuesto por los hogares que disponen de teléfono en las 25 principales ciudades del país. El error fue estimado en +/- 3%.
Fuente: El Mostrador

1 Comments:

  • At 1:14 a. m., Blogger fcoarellano said…

    por mucho que no nos caiga bien bachelet, y queramos decir que las movilizaciones estudiantiles de este año tuvieron un efecto sobre la opinión de los jóvenes, no creo que sea prudente citar a adimark porque son los más narcos, y es tan probable que los números que entregan sean verdad como que sean mentira

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com