EL QUINTO INFIERNO

domingo, julio 16, 2006

Frente Amplio rechaza posibilidad de TLC con Estados Unidos

El plenario nacional del gobernante Frente Amplio rechazó la posibilidad de que su país celebre un tratado de libre comercio con Estados Unidos, así como cualquier otro acuerdo que "infrinja" las disposiciones del Mercosur, informó el senador comunista Eduardo Lorier.
El plenario nacional del gobernante Frente Amplio rechazó la posibilidad de que Uruguay celebre un tratado de libre comercio con Estados Unidos, así como cualquier otro acuerdo que "infrinja" las disposiciones del Mercosur, informó este domingo el senador comunista Eduardo Lorier.
El plenario, que se reunió el sábado por la noche, después de varias postergaciones, emitió una declaración crítica sobre la política de Estados Unidos, consignó la agencia noticiosa italiana Ansa.
Lorier explicó que la reunión reiteró lo resuelto en el cuarto Congreso Extraordinario del Frente, que rechazó la adhesión de Uruguay al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que impulsa Estados Unidos.
Asimismo, se ratificó el rechazo a posibles acuerdos comerciales bilaterales con Estados Unidos que no aporten a "los objetivos de consolidación del país productivo".
El legislador aclaró que se autorizarán acuerdos "que no tengan contrapartidas lesivas para Uruguay y que no infrinjan disposiciones del Mercosur".
El plenario "también emitió una declaración de rechazo a la intromisión del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y Venezuela", subrayó Lorier. Fuente: Télam

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com