EL QUINTO INFIERNO

sábado, julio 08, 2006

Expectante México por denuncias de irregularidades en elecciones

mexico_noalfraude1Complejo es el escenario que se vive en México. Dentro y fuera del país se escucha la demanda por un recuento VOTO POR VOTO, mientras circulan por la web documentos que claman ser capaces de demostrar que hubo fraude. Hoy se reunirá Lopez Obrador con sus partidarios en una asamblea en el Zócalo de Ciudad de México. Seguiremos informando

México, 8 jul (PL) México vivió sus días más intensos en años esta semana tras unas elecciones generales seguidas de denuncias de graves irregularidades y que aún esperan por la proclamación del ganador.
Rechaza coalición opositora cogobierno con PAN en México
Calderón anuncia relaciones constructivas con Cuba y Venezuela
Los comicios tuvieron lugar el pasado domingo en un ambiente de calma y con una participación ciudadana que se acercó al 60 por ciento, pero las suspicacias sobre acciones para favorecer al oficialismo aparecieron con rapidez.

La coalición opositora Por el bien de todos, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, denunció la mañana del martes una operación de estado para cometer un "macrofraude" e imponer como nuevo presidente al oficialista Felipe Calderón.
Las críticas fueron dirigidas inicialmente contra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual, según el Instituto Federal Electoral (IFE), incorporó los datos de las mesas de votación en la medida que llegaban.
El PREP cerró a las 20:00 horas del lunes último y con el 98,45 de las actas procesadas, dio como puntero a Calderón con una ventaja del 1,04 por ciento sobre López Obrador, tras lo cual el primero se declaró vencedor de los comicios.
Los líderes de los tres partidos de la coalición, de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Convergencia por la Democracia, aseguraron que el sistema fue manipulado para presentar rápidamente al candidato del gobierno como ganador.
Un estudio divulgado el martes por esas fuerzas, citó, entre otras irregularidades, actas con más del ciento por ciento de votantes, muchas contadas varias veces -presentaron un caso que lo fue en 20 ocasiones-.
Leonel Cota, presidente del PRD, sostuvo que los datos del PREP fueron empleados para desatar "una guerra mediática" destinada a desmoralizar al pueblo y evitar su movilización ante el anunciado triunfo de Calderón.
Nos encontramos ante un operativo de estado para cometer un macrofraude e imponer a Felipe Calderón como presidente, afirmó el líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.
A partir de esa situación, la coalición demandó al IFE el conteo voto por voto, casilla por casilla, para evitar sospechas sobre los resultados de las elecciones y dar mayor legitimidad al proceso.
No obstante, el miércoles 5, el recuento de los datos de las actas fue realizado en los 300 distritos electorales hasta la tarde del día siguiente, sin atender ese reclamo debido a estipulaciones legales esgrimidas por el IFE.
Ese conteo arrojó una estrecha victoria de Calderón sobre López Obrador, por 243 mil 934 boletas, el 0,58 punto porcentual entre ambos.
El dirigente del PRD Martí Batres alertó que sólo con alterar dos votos de las más de 130 mil casillas en el país, era suficiente para invertir el resultado de los comicios.
López Obrador y la coalición rechazaron esos resultados y adelantaron su intención de impugnar los comicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para lo cual tienen plazo hasta la medianoche del próximo lunes.
Tras ese paso, la instancia jurídica debe dar a conocer su veredicto, y proclamar al vencedor, antes del 6 de septiembre próximo.

Fuente: Prensa Latina

1 Comments:

  • At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El 5 de julio se contaron los resultados que consignan las actas de la elección del dia 2 de julio, debido a que así lo determina la Ley aprobada por el PRD, partido del Sr. Andrés Manuel López Obrador y porque esas actas fueron elaboradas por los propios vecinos de los electores, ciudadanos nombrados como presidentes, secretarios, escrutadores y firmadas por los representantes de los partidos políticos y de la coalición encabezada por el Sr. AMLO.
    El conteo voto por voto es una puntada y nada más

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com