EL QUINTO INFIERNO

lunes, julio 10, 2006

EU destinará 80 millones de dólares a oposición cubana


La secretaria de Estado estadunidense, Condolezza Rice, informó este lunes sobre el plan destinado a apoyar a la disidencia cubana bautizado Asistencia para una Cuba Libre,el cual destinará 80 millones de dólares en dos años para la disidencia interna, las transmisiones de radio y televisión Martí y otras actividades contra el gobierno de Fidel Castro.

En conferencia de prensa en Washington, Rice indicó que el gobierno de George W. Bush dará un apoyo concreto para la transición democrática en Cuba y afirmó que “el pueblo cubano no tiene un mejor amigo que Estados Unidos”.

Rice estuvo acompañada del secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, quien indicó que con este plan se garantizarán elecciones libres y justas. Además afirmó que Washington apoyará a un gobierno de transición con alimentos de emergencia, agua, combustible y equipos médico.

Gutiérrez señaló que se espera la ayuda de otros países y se desalentará que terceros se inmiscuyan. Asimismo, el funcionario estimó que se espera que haya elecciones democráticas en la isla caribeña en un plazo de 18 meses.

De su lado, el coordinador del Departamento de Estado para la transición en Cuba, Caleb McCarry, dijo en la misma conferencia que con el plan elaborado por la Casa Blanca también se buscará la liberación de los “presos políticos”. Aseguró que para llevar a cabo los planes de una Cuba democrática la ayuda de la comunidad internacional y de los cubanos en el extranjero “jugarán un papel importante”.

Fuente: La Jornada

1 Comments:

  • At 1:39 a. m., Blogger COMPAÑEROCOMPAÑERO said…

    a la conchesumare...
    me da miedo la wea...

    las "transiciones democraticas" de los gringos.
    no son muy amables...

    hay ke estar muy atento a lo ke pase...

    hay una responsabilidad internacional contra la invasion norteamericana al pais hermano de cuba.

    si chile apoya... hay ke evitarlo a toda costa...

    "y si hay ke matar al presidente..."

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com