EL QUINTO INFIERNO

viernes, julio 07, 2006

Elecciones en México: una mirada desde dentro

En medio de un mar de dudas sobre la legitimidad y legalidad de los resultados electorales en México, les presentamos las palabras de un amigo y compa de esas tierras norteñas donde comienza Nuestro Sur, publicadas en su blog La Mano Roja, que recomendamos especialmente, además de agradecerle las informaciones que nos ha entregado estos días:

Después de las elecciones
Vaya que si está contienda ha sido reñida y amaniatada, que pena es el hablar del fraude electoral, pero ahí están los hechos regresamos a esas elecciones de Estado, ni tampoco podemos creer ni hablar de una democracia madura, ahí está la sombra del 88. Un amigo dijo bien que vivimos entre subhumanos y agregaría yo pseudociudadanos, es triste si, conformarnos no, es tiempo que comiencen las movilizaciones sociales y que se agrupen en frentes realmente de peso político, para apoyar a AMLO no, para construir una verdadera propuesta de izquierda y verdadera si. No niego mi simpatía hacia el señor AMLO, realmente me cae bien, pero mi decisión e ideología dista de apoyarlo o de tan siquiera haber votado por él. Como he dicho antes si FECAL dirige esta nación el proceso revolucionario se acelerará a una velocidad vertiginosa, y eso era lo que menos querían los mojigatos conservadores.
No dormí toda la noche de domingo hasta el lunes en la tarde revisando los resultados con actualizaciones cada 15 minutos a través del portal http://www.elnorte.com/También ahora como antes he recibido comentarios dónde amigos, desconocidos y demás perdidos en este blog se quejan de que apoye a AMLO, y bueno la verdad es que nunca lo he hecho, también he sido muy crítico de este personaje en varios de mis posts, el error es de ellos al no entender los escritos y en aventurarse a una opinión nada meditada, no los culpo a veces no hay cabeza para más. Me da lo mismo, no me ando desgarrando las vestiduras por nadie, pero eso si, es clara mi aberración al panismo y a candidatos como FECAL, no lo niego, y tampoco soy imparcial, no lo puedo hacer porque mi corazón está a la izquierda y bombea sangre roja, como todos.A pesar de que soy crítico de la partidocracia, reconozco el trabajo dentro de esta de personajes que merecen todo mi respeto y admiración como Patricia Mercado, quién nunca se vendió y siguió firme hasta darle registro a la socialdemocracia en México, adelante.SaludAmor, tierra y libertad. Saludos fraternales desde tierra llana y soñadora.

Así voté yo

Aún continuamos en este proceso electoral inesperado para algunos incautos, y yo como no quería pertenecer a ninguno de esos bandos tome una postura diferente y vote diferente, antes de las elecciones muchos de mis compañeros de vida y amigos de ilusiones ya sabían que iba a anular mi voto, lo que pocos sabían era como lo haría.Finalmente el día de las elecciones llegué decidido a votar así, igualmente anule mi voto para los senadores, aunque ese fue con un simple cruce de boleta. Ojala el voto les aclare a muchos mi postura, y bueno esperemos que si alguien de esos dos debe gobernar preferible que sea AMLO, y nunca FECAL.

Fuente: La Mano Roja

Nota de Quinto Infierno: "AMLO" es la abreviación del nombre del candidato de la alianza de izquierda Por el Bien de Todos, encabezada por el PRD (Partido de la Revolución Democrática), Andrés Manuel López Obrador.
Mientras que "FECAL", es la de Felipe Calderón, candidato del derechista y conservador PAN (Partido Acción Nacional), el mismo del actual presidente Vicente Fox.

1 Comments:

  • At 11:25 a. m., Blogger testarev said…

    El gobierno venezolano se suma a las dudas:


    Décimas que para Venezuela “despiertan sospechas”
    CARACAS (DPA).— El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, calificó de “sospechoso” el triunfo por estrecho margen del candidato panista a la Presidencia de México, Felipe Calderón.

    El funcionario dijo que una victoria en un candidato afín al gobierno que se define por “unas décimas” genera sospecha.

    “Que un candidato del gobierno gane por unas décimas mueve a sospecha. Uno de oposición puede ganar por esa diferencia, pero que lo haga uno de gobierno suscita sospechas”, declaró a la prensa.

    Rangel señaló que esa sospecha “es aplicable no sólo al caso de México sino a cualquier país”.

    El vicepresidente reiteró su declaración de anteayer, cuando puso en duda la legalidad del eventual gobierno mexicano, si se confirmaba el triunfo de Calderón.

    Efecto “tequila” Esa victoria por escaso margen podría llamarse el efecto “tequila”, opinó. “Al igual que hubo un efecto tequila económico (hace una década), ahora se ha presentado un efecto tequila electoral” que “es evidente y está a la vista de todos”.

    “Al decir esto me guío por lo que está pasando allá, porque primero se informó que iba a la cabeza Calderón, después (Andrés Manuel) López Obrador y ahora que vuelve Calderón”, puntualizó.

    Fuente: Diario de Yucatán ( http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0916100000$3327460&f=20060707)

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com