EL QUINTO INFIERNO

lunes, julio 10, 2006

¡El caribe de pie!: Foro Social en Centro América

ForoSocialMundialRadio Mundo Real informaComenzó el miércoles en Fort-de-France, capital de Martinica, el primer Foro Social del Caribe. El encuentro se extenderá hasta este domingo y se tratarán temas como el de las estrategias imperialistas en el Caribe, la autodeterminación de los pueblos en la región, la integración y las amenazas al medio ambiente.

Se analizarán también cuestiones referidas a la labor de las instituciones en el Caribe, la desigualdad en las sociedades de la región, el trabajo de los movimientos sociales y el de los partidos políticos.

También está previsto que en las actividades se analicen las realidades de otros países, como los casos particulares de Cuba, Haití, Venezuela y Colombia.

Según la agencia informativa Adital, el objetivo del primer Foro Social del Caribe es impulsar la integración de grupos, organizaciones y movimientos sociales que enfrentan las políticas neoliberales y sus efectos en una región caracterizada por la pobreza.

De acuerdo a información publicada en el sitio web del Foro, la idea de realizar un Foro Social del Caribe en Martinica, nació luego que una delegación de ese país volviera del Tercer Foro Social Mundial, realizado en 2003 en la sureña ciudad brasileña de Porto Alegre.


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com