EL QUINTO INFIERNO

jueves, junio 22, 2006

Valerosa jueza no se inclina ante el oro de Pascua Lama

Un fallo judicial ha venido a confirmar lo que hace ya varios meses algunas personas veníamos denunciando con la fuerza que estaba a nuestro alcance y que es El GRAN FRAUDE que representa el proyecto Pasca Lama de BARRICK. En efecto, tal como lo decíamos Barrick NO es propietaria de muchas de las pertenencias mineras que incluyó dentro de sus áreas de operaciones, por lo que NO puede echar andar el proyecto.
Lo que la prensa jamás quiso divulgar y el Gobierno avaló con la firma del ex-Presidente Lagos era ni más ni menos que un FRAUDE. Así las cosas, la jueza Reyes Kokisch declaró de NULIDAD ABSOLUTA la transacción por la cual la transnacional adquirió los derechos mineros que le permiten explotar Pascua Lama.
Quedan aún muchas cosas por aclarar, como por ejemplo, ¿cómo es posible que tantos funcionarios del Estado, en sus más variados cargos y en distintos períodos, dieran V.B a un proyecto que, desde sus orígenes estaba VICIADO? No, nadie puede argumentar que no lo sabían o que pecaron de ingenuo, ni el SII, ni la Contraloría, ni el Gobierno, la Intendencia, ni la Conama, ni nadie.
Por de pronto se requiere estar consciente de este tremendo antecedente que, como se dijo ya una vez, es la CLAVE, para parar definitivamente el saqueo de Barrick y el tremendo peligro ambiental que representa su proyecto.

1 Comments:

  • At 11:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno... y ahora qué???...

    ¿¿¿ Esperar ???

    en que se puede dar mano???

    Gustavo Cerda de valpo

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com