EL QUINTO INFIERNO

jueves, junio 01, 2006

Foros Social por la Democracia


Más información en página de Foro Social Chile

Por la democratización del Estado y la Sociedad
Convocatoria Al Foro Social Por La Democracia
Santiago de Chile, junio 3 de 2006.
Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile

La conciencia democrática del pueblo chileno arranca de profundas raíces históricas. Una creciente demanda por abrir cauces a la participación ciudadana se manifiesta a lo largo y ancho del territorio nacional. Somos miles los chilenos y chilenas que queremos hacer valer nuestros derechos soberanos para cambiar una institucionalidad que emana, en gran parte, de la imposición ilegítima del régimen militar.
El Foro Social por la Democracia, por su carácter pluralista, autogestionado, integrador e interdisciplinario, constituye un espacio para el estudio e intercambio de experiencias y propuestas orientadas a la reconstrucción democrática en todos los órdenes de la vida nacional, más allá de intereses coyunturales y sectarios.
¿Qué entendemos por un Chile verdaderamente democrático? ¿Cómo democratizar la economía, la cultura, la vida familiar, los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones vecinales, la justicia, las Fuerzas Armadas, el parlamento, los poderes locales y regionales, la administración del Estado, los medios de comunicación y la convivencia nacional?
Son temas de alta relevancia que deben ser sometidos al escrutinio de la sociedad civil y no permanecer en el ámbito exclusivo de la institucionalidad parlamentaria y partidista, o en la discrecionalidad de los poderes fácticos. Su discusión, en el marco de este evento, puede contribuir a la formulación de una gran propuesta democratizadora que emane de la sociedad civil.
Todos los chilenos y chilenas, sin distinción de edad, sexo, religión, ideología o condición social, pueden participar en esta legítima expresión de ciudadanía, que tendrá lugar en la Facultad de
Arquitectura de la Universidad de Chile, el 3 de junio de 2006.
Para adherir a esta convocatoria, inscribir actividades o solicitar más información, pueden dirigirse a: mailto:fsdemocracia@forosocialchile.cl
Teléfonos: 665 2103 (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile).
688 3763 (Gabriela) de la Secretaría del Foro Social Chile.

Otro Mundo es Posible
Otra democracia para Chile también.
Ver Lista de organizaciones adherentes

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com