EL QUINTO INFIERNO

jueves, junio 22, 2006

Desalojan a activistas de Greenpeace que bloqueaban acceso a planta de Celco

Nada que decir. La violencia del laguismo continúa. Ahí estuvimos como quinto infierno y fech apoyando a los cabros de greenpeace, pero nada se pudo hacer contra la represión policial. Invitamos a toda las organizaciones sociales de la zona a llegar el sábado al medio día a Celco Nueva Aldea para un acto masivo contra las papeleras. Más info en No a la Celulosa.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó esta tarde a los activistas de Greenpeace, que bloqueaban desde ayer el acceso principal del Complejo Industrial Forestal Nueva Aldea, de propiedad de Celulosa Arauco y Constitución (Celco), ubicado en la comuna de Ránquil, Octava Región.

Cuarenta efectivos de la policía uniformada ingresaron al perímetro que estaba demarcado con barreras, donde procedieron a romper las cadenas con las cuales los ecologistas se mantenían atados al camión que impedía el paso a la planta.

Pese a que no hubo detenciones, tres de los jóvenes debieron ser trasladados al Hospital Herminia Martín de Chillán debido a que presentarían lesiones en sus manos.

"Procedieron a desalojarnos de una manera violenta, lo más increíble es que no tenemos cargos, nos desalojaron, utilizaron diversas herramientas y tres de mis activistas resultaron lesionados y los tuvieron que llevar al hospital para ver en qué condiciones se encuentran", manifestó Samuel Leiva, coordinador de la campaña.

"Nos parece increíble que mientras un senador de la República está adentro tratando de buscar un acuerdo y generar el diálogo, la propia empresa dé la orden para que se realice el desalojo", precisó el activista en relación a que el senador del Partido Socialista (PS), Alejandro Navarro había concurrido al lugar para dialogar con las autoridades de la planta.

A esto, Leiva agregó que no se detendrán con las acciones en contra de la planta de celulosa, pues no han tenido ninguna respuesta de parte de los ejecutivos. "Estábamos esperando el comunicado que ellos nos habían prometido en la mañana y no pasó nada. Nosotros vamos a seguir con las acciones y llamamos a la gente a apoyarnos y a manifestarse", aseguró.

Fuente: La Nación

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com