EL QUINTO INFIERNO

martes, mayo 23, 2006

Se multiplican apoyos y resonancia de las movilizaciones estudiantiles en Chile


Lejos de las pretensiones del gobierno de deslegitimar la organización y protesta de los estudaintes secundarios, estamos en presencia del ciclo de luchas secundarias más grande después de las que participaron en la derrota de la dictadura de Pinochet.
Se prevé que mañana martes siga subiendo la adhesión de liceos de todo el país a la movilización impulsada desde hace dos semanas en varios establecimientos de Santiago. En la capital, los liceos de Aplicación y Miguel de Cervantes están tomados, mientras que el Instituto Nacional, Carmela Carvajal, Victorino Lastarria, Amunátegui y Confederación Suiza se encuentran en paro.
El presidente del Centro de Alumnos del último establecimiento, César Valenzuela, aseguró que en el transcurso de este martes un total de 67 de dirigentes estudiantiles de la capital evaluarán sumarse a las movilizaciones.
Los jóvenes demandan la derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), dictada por el régimen militar y que fija los parámetros de la educación; revisar la Jornada Escolar Completa (JEC); y traspasar la administración de los liceos municipales al Gobierno.
Según Valenzuela, el Ministerio de Educación ha apostado a que “nosotros mismos nos agotemos” del movimiento, pero "parece que no les está resultado”, y advirtió que están dispuestos a retomar el diálogo, pero sin suspender las protestas.
En Valparaíso, en tanto, los dirigentes secundarios convocaron para mañana, miércoles, a una marcha regional, asegurando que las autoridades locales no han respondido satisfactoriamente a sus demandas.
Fuente: El Mostrador

2 Comments:

  • At 7:56 a. m., Anonymous Gabriel said…

    Aguante los secudnarios¡¡¡¡

    Y los universitarios... ¿cuando?

     
  • At 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said…

    bien por los secundarios...
    ellos cuando hay paro apoyan , hacen efectiva la medida de presion y no se van a sus casa a "vacacionar" (awante!!
    sigamos en la lucha

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com