EL QUINTO INFIERNO

jueves, mayo 04, 2006

Reliogosos se suman a las voces del "No a Pascua Lama"

No a P... se siguen sumando voces entre la sociedad chilena, contra el saqueo de nuestros recursos y la destrucción ambiental del proyecto minero de Barrick Gold en Pascua Lama. Ahora, fue la Conferencia Nacional de religiosos y religiosas... les presentamos su declaración:
Nosotros, religiosas y religiosos miembros de la Conferencia Nacional, (Conferre), reunidos como Superiores y Superioras Mayores en Asamblea- así como algunos colaboradores nuestros- sentimos que no podemos callar ante el inminente daño a la vida de nuestro pueblo que ciertamente causará el Proyecto minero de la Barrick Gold “Pascua Lama”; y a partir de él, los otros proyectos mineros que existen como propuesta para sacar la riqueza minera que existe en nuestra cordillera, a cambio de destrucción y muerte.
Es un escándalo y una mentira que empresas de gran poder económico y de poco prestigio ético, pretendan presentar como inocente y altamente beneficioso para nosotros, esta explotación abusiva que no respeta la vida del ser humano ni de la naturaleza. Por eso decimos NO A PASCUA LAMA. Somos personas que hemos puesto nuestro ser al servicio y defensa de la vida y queremos hacer visible nuestro compromiso, uniéndonos a todas las voces que claman por “más vida”, más respeto a la Creación y a la necesidad de preservar su integridad y por lo tanto, su equilibro al servicio de la VIDA.
Esta declaración acompaña la recolección de firmas que hicimos en nuestra asamblea.
Conferencia de Superiores y Superioras Mayores
De Religiosos y Religiosas de Chile -CONFERRE
Calle Dieciocho 136 Fono: 698.78.32-672.61.46
Email sedecentral@conferre.cl
Santiago de Chile
Páginas relacionadas: Fundación Océana ; Pascua Lama ; Barrick Gold

1 Comments:

  • At 11:50 a. m., Blogger Piquillo said…

    Me alegra saber que de todos los sectores existe una voz de rechazo... a este Peligro Minero que destruirá el Valle del Huasco.

    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com