EL QUINTO INFIERNO

lunes, mayo 08, 2006

Más claro echarle agua: Chile dice no al bloque sudamericano (otra gracia de Foxley)

bachelet y lagosSANTIAGO, mayo 8 (Reuters) - Chile aseguró el lunes que no formará parte de ningún eje latinoamericano, a días de que su presidenta, Michelle Bachelet, se reúna por separado con los mandatarios de Bolivia y Venezuela en el marco de su primera gira oficial por Europa.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, dijo que durante el encuentro entre Bachelet y los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez se abordarán temas energéticos, de integración regional y políticas sociales.

"No vamos a formar parte de ningún eje, ni de ningún subgrupo de países. Nosotros queremos formar parte de un todo en el que estén todos los países", afirmó Foxley a periodistas...

Otro jugo de Foxley, el ministro regalón delkintoinfierno:Foxley: "Europa es una prioridad para Chile"

"Nosotros respetamos el camino que cada país escoge. Hemos aprendido en Chile a convivir en la diversidad y con la diversidad y eso mismo vamos a hacer en Sudamérica", agregó.

Los encuentros entre los mandatarios se producirán en el marco de la Cumbre de Viena, que desde el viernes reunirá a jefes de estado y de gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea.

Bolivia decidió la semana pasada la nacionalización de su industria de hidrocarburos alarmando a los inversionistas y recibió un abierto apoyo de Venezuela, que ya ha adoptado políticas similares. Ambos países tienen las mayores reservas de gas de la región.

Brasil, un cercano aliado político de Chile, ha sido el principal perjudicado en América Latina con la nacionalización del gas de Bolivia, donde mantiene fuerte inversiones.

En paralelo, los gobiernos de Santiago y La Paz han estrechado sus vínculos en los últimos meses, pese a que no mantienen relaciones diplomáticas formales desde 1978.

En Viena, Bachelet también sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de México, Vicente Fox.

La presidenta chilena, quien asumió el 11 de marzo por un período de cuatro años, iniciará el martes su gira a Europa con una visita a España, donde se reunirá con el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el Rey Juan Carlos.

Durante su encuentro con Rodríguez Zapatero, Bachelet le pediría que España se una a los esfuerzos que realizan algunos países de Latinoamérica para apoyar el sistema democrático en Haití.

"Queremos que España ojalá se incorpore a este esfuerzo en todas las etapas: en la de colaboración técnica, en la de ayudar a estabilizar Haití en materias de seguridad de las personas y eventualmente también en algún apoyo en el cuidado de fronteras", dijo el canciller Foxley.

Publicado en Reuters

1 Comments:

  • At 6:29 p. m., Anonymous Bruz said…

    Nisiquiera podemos decir que es muy inteligente por parte de Chile, porque es apenas una lógica de cajon. Apenas no lo pueden ver mentes miserables que gravitan en un socialismo marico e inexistente.
    En el mundo moderno de hoy, dos tercios del comercio mundial se da exclusivamente entre los paises ricos, casi un tercio se da entre los paises ricos y los pobres. Y apenas entre un 2 a 4% entre los paises pobres.
    Entonces para que crear bloques entrte los pobres??, para intercambiar banana por artesanía??
    Entienda que lo que hace Chávez es por la pura retorica de un individuo narcisista que quieren que lo vean. Chávez no tiene nada en la cabeza a ser mierda. Mire lo que acaba de hacer con Bolivia. Acaso si Brasil deja de comprarle el Gas a Bolivia, se lo va a comprar Cuba o Venezuela??
    Mire compadre del 5 infierno, ahora entiendo que Ud debe estar enm la quinta paila. Digale a Lucifer que le sirva de psicanalista. Y si le da un tiempo libre, pongase a leer algo productivo.

    Bruz
    bien satanico, pero solo así entienden

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com