EL QUINTO INFIERNO

lunes, mayo 08, 2006

Evo Morales apoya a Ollanta Humala frente a campaña de desprestigio


El mandatario de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó hoy con el candidato peruano Ollanta Humala al referirse a las denuncias de "terrorismo" formuladas contra el líder político, quien quedó en primer lugar en la primera vuelta de los comicios de su país.
"Seguramente alguna gente va a decir que Evo está haciendo campaña por el compañero Ollanta Humala ¿Sabe por qué le he invitado acá? He leído en los medios de comunicación que le acusan de terrorista y ustedes saben, compañeras y compañeros, permanentemente a mí me acusaron de terrorista, de narcotraficante", aseguró Morales.
Al intervenir en el acto de inauguración de un centro oftalmológico financiado por Cuba en la localidad de Copacabana (158 kilómetros al noroeste de La Paz y próxima a la frontera con Perú), el jefe de Estado recordó que en 1995 fue detenido en esa zona bajo cargos de "terrorista", "comunista" y "narcotraficante".
"Imagínense semejantes acusaciones. Para esos acusadores hay que decírselos: ahora el terrorista, narcotraficante, gobierna en Bolivia", aseguró.
"Y cuando he escuchado en los medios de comunicación, cuando empieza a encabezar la encuesta el compañero Ollanta Humala dicen (que es) terrorista. Algunos compañeros peruanos vinieron a Bolivia a decir (que) ese es terrorista. Yo le dije a esos compañeros (...): 'si ustedes acusan de terroristas, pa' que sepan en Bolivia gobiernan los terroristas'", añadió en medio del aplauso de los asistentes.
Indicó que "por una cuestión de solidaridad" invitó a Humala, el líder del Partido Nacionalista Peruano, al país, y aseguró que "la gente que de verdad lucha por su pueblo es acusada de todo".
"Si el compañero Ollanta Humala no hubiera sido candidato a la presidencia, nunca se hubieran acordado, nunca lo hubieran acusado de terrorista. Quiero decirle de solidaridad al compañero, nos duele muchísimo, aquí hemos pasado por esas acusaciones, nos duele. Acusan a nuestros compañeros que están ahí luchando por su pueblo", dijo.
Con la llamada "Operación Milagro" se prevé atender a cientos de personas con problemas visuales. Este programa comenzó en octubre del año pasado con el traslado de pacientes a Cuba y atiende actualmente a cientos de personas de escasos recursos en el país.
Humala ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas con un 30,62 por ciento del total, seguido por el ex presidente socialdemócrata Alan García, que quedó segundo con 2.984.881 votos (24,33 por ciento), con quien se medirá en una segunda vuelta el próximo 4 de junio.

1 Comments:

  • At 9:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Evo Morales deja tus comentarios para los indiops de tu pais, y no te metas con el peru

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com