EL QUINTO INFIERNO

lunes, mayo 08, 2006

Estudiantes secundarios convocan paro nacional en Chile


Los estudiantes secundarios llamaron a una movilización de carácter nacional, para el miércoles 10 de mayo, en la que exigirán nuevamente al Gobierno que cumpla con las demandas que le han planteado: la gratuidad del pasaje escolar en la locomoción colectiva y de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y el mejoramiento de la jornada escolar completa (JEC).
La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, María Jesús Sanhueza, sostuvo que las movilizaciones continuarán hasta que consigan soluciones concretas a sus demandas por parte del Ejecutivo, lo que hasta ahora no ha acontecido.
La portavoz del movimiento estudiantil dijo que esperan convocar a unos 5.000 estudiantes en la capital y que aun no definen si se dirigirán a La Moneda durante la manifestación.
En regiones, las movilizaciones se iniciarán en las plazas de armas de cada ciudad, mientras que en Santiago comenzará en la plaza Santa Ana y Miraflores alrededor de las 9 horas del próximo miércoles.
La manifestación de los estudiantes cuenta con el apoyo del Colegio de Profesores Metropolitano, cuyo presidente, Jorge Abedrapo, resaltó la unificación de los estudiantes a nivel nacional y expresó que ello genera temor en las autoridades de Gobierno.
El viernes pasado el Ministerio de Educación y representantes de los alumnos se reunieron. En la ocasión la cartera informó que respondería al pliego de peticiones de la ACES el jueves 11 de mayo.
Fuente: La Nación

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com