EL QUINTO INFIERNO

sábado, mayo 06, 2006

Chávez entrega fondos a la creación del Poder Popular

Sartre - Pouvoir PopulaireLa revolución bolivariana continúa a pasos agigantados en la creación del socialismo del siglo xxi. Es el fortalecimiento del poder popular y de la autonomía de los actores sociales, lo que nos permitirá superar las estructuras estatales burguesas.

Caracas, 6 may (PL) El presidente Hugo Chávez entregó hoy 37 mil 900 bolívares equivalentes a unos 18 millones de dólares, para ejecutar más de mil 300 proyectos sociales aprobados por el Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social.
El mandatario participó en una ceremonia con representantes de cuatro mil consejos comunales de los estados Zulia y Lara (occidente), y Cojedes y Portuguesa (llanos), efectuada en Barquisimeto, distante 350 kilómetros al oeste de Caracas.

Chávez destacó que los Consejos Comunales y los diferentes eventos efectuados en el país sobre el poder popular, son fruto de una estrategia encaminada hacia el Socialismo y deben ser cada día más organizados para constituir una maquinaria poderosa.
"El poder popular organizado debe construir una poderosa maquinaria que sirva para acabar con el capitalismo salvaje y así llegar al socialismo, sistema que tiene que construirse día tras día y comenzar dentro de nosotros mismos", enfatizó.
El Estadista insistió en que prime la vida colectiva por encima de la individual y egoísta para lograr construir una verdadera democracia participativa y protagónica, "para dejar atrás vicios de las oligarquías con su sistema representativo".
Chávez, inauguró la víspera la primera fase de un acueducto que proporciona servicio de agua al 30 por ciento de la población del estado Lara, ubicado en la parte occidental del país.
Este proyecto forma parte de los planes que adelanta el Ejecutivo nacional para pagar la deuda social heredada de gobiernos anteriores.
La obra contempló hasta esta etapa la construcción de un campo de pozos en el acuífero del valle del río Turbio, de esa región, la conexión de este con la estación de bombeo y de ahí hasta el tanque de recolección.
El dignatario también participó este viernes en el primer encuentro nacional de Cajas Rurales, instituciones que funcionan como bancos de ahorro.
Chávez consideró que ese instrumento, nacido con administraciones precedentes de la denominada IV República, debe convertirse en arma para la construcción del socialismo.
Explicó que su prioridad debe ser el desarrollo rural, cooperativo, de actividades agrícolas y empresas de producción que se comprometan con la sociedad.

Fuente: Prensa Latina

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com