EL QUINTO INFIERNO

lunes, mayo 15, 2006

Chávez critica imperialismo de EE.UU. por bloqueo militar a Venezuela


El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy que la decisión de Estados Unidos de suspender la venta de armamento a Venezuela es una muestra más de cómo "el imperio atropella a países pequeños". Durante la última jornada de su visita a esta capital, Chávez calificó de "imperialista" la postura de Washington.
El mandatario aseguró que no interrumpirá el suministro de petróleo a Estados Unidos en respuesta a la medida hostil de la administración del presidente George W. Bush. "Soy consciente de mis responsabilidades", respondió el presidente venezolano a reporteros que le preguntaron si pondría fin a la venta de crudo a los norteamericanos.
"El precio del petróleo pasaría de los 100 dólares y a Estados Unidos le empezaría a fallar el combustible seguramente para los hospitales", manifestó, tras considerar que sería una locura una respuesta de ese tipo por parte de su gobierno.
Este lunes, el Departamento de Estado norteamericano anunció la suspensión de la venta de material militar a Venezuela. La decisión fue adoptada tras alegar la Administración Bush que Caracas no coopera de manera suficiente en la denominada guerra contra el terrorismo, según las pautas establecidas por la Casa Blanca.
"La designación de Venezuela como un país que no está cooperando en forma total va a terminar con todas las ventas y transferencias comerciales de armas" al país sudamericano, informó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack. Otro vocero de la diplomacia norteamericana, Eric Watnik, informó que el gobierno de Bush va a notificar al Congreso de esta decisión, según la cual "no serán autorizadas" las licencias para la exportación de material militar a Venezuela.

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com