EL QUINTO INFIERNO

martes, mayo 02, 2006

Aumenta presión internacional por el caso de los Presos Políticos Mapuche: Noam Chomsky envía palabras de solidaridad

protesta mapucheTras 50 días de huelga de hambre en la cárcel de Angol y agotadoras sesiones de negociación con personeros de gobierno, aun no se arriba a una solución satisfactoria para los Presos Políticos Mapuche. Ellos reclaman la revisión del juicio en que se los condenó por incendio terrorista. En dicho proceso se constataron una serie de irregularidades, atentatorias contra los derechos humanos, que han sido denunciadas por la FIDH en su misión a Chile y por el Relator Especial para Puebos Indígenas de la ONU, Rodolfo Stavenhagen, en el docuemento Indebido Proceso.
Hoy, ante la huelga, ambas entidades han enviado cartas a la presidenta Michel Bachelet manifestando su preocupación por la salud de los PPM y apoyando la legitimidad de sus demandas. También lo ha hecho el connotado intelectual estadounidense Noam Chomsky.

Carta de la FIDH: aquí.
Declaraciones de Rodolfo Stavenhagen: aquí.
Carta de Noam Chomsky: aquí.

2 Comments:

  • At 5:39 p. m., Blogger Marcel Pommiez Aqueveque said…

    Mientras no se deroguen o cambien algunos fundamentos jurídicos, no hay nada que hacer, salvo la admistía, pero si se hace muchos empezarán a pedirla... Complejo tema...


    saludos

     
  • At 12:59 a. m., Anonymous Anónimo said…

    GRANDE CHOMSKY!!!

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com