EL QUINTO INFIERNO

viernes, mayo 12, 2006

Aguante la Reina de Gualeguaychú: Evangelina Carrozo


Ver página de Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú
La reina del Carnaval de Gualeguaychú dejó boquiabiertos a los líderes de la cumbre de Viena al ingresar esta mañana en plena foto con un impactante traje de baño dos piezas y lentejuelas para protestar contra la construcción de las papeleras en Uruguay.

"Basta de papeleras contaminantes", rezaba el cartel de la organización ecologista Greenpeace que la joven logró mostrar durante unos instantes ante la mirada entre sorprendida y divertida de la mayor parte de los presentes.

La joven elegida por Greenpeace para realizar la protesta ecologista fue nada menos que la reina del Carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozo, una bella morena que logró colarse entre la tarima donde se encontraban los jefes de Estado y de gobierno y el lugar reservado para los fotógrafos acreditados.

"Soy de Argentina. No queremos eso ” , dijo Carrozo a los periodistas, explicando que había logrado filtrarse gracias a una acreditación de prensa que le tramitó la organización de defensa del medio ambiente.

Tras llamar la atención de jefes de Estado y periodistas, la joven fue detenida por los agentes de seguridad austríacos, que la retiraron del recinto. Antes de ser detenida, la activista dijo a periodistas que Greenpeace quería pedirle así al gobierno uruguayo que detenga la construcción de las papeleras y que "no le mienta al pueblo", que esas plantas "contaminan y no las queremos".

Al ser consultada por la prensa, la reina del carnaval explicó que “era el motivo justo para llevar esta causa a un nivel mundial”. Además, dio detalles sobre los instantes previos a su ingreso frente a los mandatarios.

Carrozo contó que fue “vestida de negro, como parte de la prensa acreditada”. Y que segundos antes de avanzar ante los mandatarios “estaba muy nerviosa y tenía el cartel escondido en una cartera.”

“Esperé a que los presidentes se ubicaran, luego me saqué el tapado y atravesé la valla. Los mandatarios no entendían nada. La cara de Kirchner era de desconcierto total”. Y agregó que fue un momento de “mucha adrenalina”.

El conflicto por las papeleras enfrenta desde hace más de un año a Montevideo con Buenos Aires, y levantó fuertes protestas de organizaciones ecologistas como Greenpeace, por los supuestos daños ambientales que produciría el proyecto.

Fuente: El Clarín


Ver página de Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú



Debido a la masiva visita a nuestra página con búquedas por Google y otros buscadores de innumerables admiradores de esta belleza gualeguaychense, les presentamos una selección de fotos de Ella, Evangelina Carrozo, Reina de Gualeguaychu, del Quinto Infierno, y la Revolución:
reina de gualeguaychu protesta en viena
reina de gualeguaychu
reina de gualeguaychu protesta en viena
reina de gualeguaychu protesta en viena
reina de gualeguaychu
asamblea de gualguaychu
Evangelina Carrozo, reina de gualeguaychu
Evangelina Carrozo, reina de gualeguaychu
Evangelina Carrozo, reina de gualeguaychu
Evangelina Carrozo, reina de gualeguaychu
Evangelina Carrozo, reina de gualeguaychu
Evangelina Carrozo, reina de gualeguaychu
¡¡¡Aguante la Reina de Gualeguaychú!!!

7 Comments:

  • At 3:48 p. m., Anonymous Blogsfera said…

    hola como va! ahí publique un video sobre el tema y una recopilación de las repercusiones en los blogs, donde figura el tuyo.

     
  • At 3:51 p. m., Anonymous Blogsfera said…

    http://www.lacoctelera.com/blogsfera

     
  • At 5:08 p. m., Anonymous Vero said…

    Aplausos a Evangelina,un orgullo nacional.

    Vero

     
  • At 1:04 p. m., Blogger Ricardo said…

    Matias:

    Estoy de acuerdo contigo en que el tema de las papeleras requiere (como muuchas otras materias) de la discusion y de la accion ciudadana como esta, pero no me parece sano apoyar una causa sin considerar los factores economicos que eso conlleva, lo digo porque en el articulo nunca mencionas el bienestar y el progreso de la sociedad, creo que una critica seria y menos "farandulezca" es lo mas apropiado para hablar seriamente sobre el futuro de latinoamerica, mas allá que el chileno.

    PD: gracias por comentar mi blog, estoy de acuerdo contigo en el tema de latinoamerica y nunca dije que queria una unidad cultural, si te fijas de hecho termina con una pregunta.

     
  • At 5:00 p. m., Blogger blueberrie said…

    "un orgullo nacional"; ¿por andar desnuda? Qué distintos somos, nada que ver. ¿Por qué no redireccionan la protesta hacia las veinte -o más- vetustas papeleras que hay en territorio argentino?

     
  • At 10:54 p. m., Blogger testarev said…

    Creo q sobre el "bienestar y el progreso de la sociedad" puede haber muchas opiniones, pero se supone que un gobierno como el de Tabaré Vásquez, que llega precedido de una larga historia de luchas y de organizacion de izquierdas, y que en su programa de gobierno resaltaba el de un "Uruguay productivo y social", ha decepcionado a muchos de sus seguidores dentro y fuera de Uruguay, al continuar una política neoliberal que privilegia las inversiones de transnacionales, con alto costo ambiental, y como contrapartida, una muy baja iniciativa política frente a la deuda social en ese pais, e incluso descartándose de los procesos de integración latinoamericana, y el avance de los movimientos sociales y de izquierdas en nuestros paises.

     
  • At 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    He seguido atentamente, desde el primer momento la acción incansable de la asablea permanente. Hoy 23-11-06 veo en los diarios que pondrán duchas para hacer la guardia de los puentes, y anoche por TV escuché que no podrán cortar los tres puentes.
    Si que se pueden cortar. Hay que tirar miguelitos: esos clavos que siempre caen con una punta hacia arriba que se hacen con alambrón doblado dos veces en la morsa, a maza y tijera de cortar que corte al sesgo para que la punta quede hecha. Los brazos del miguelito deben tener dos medidas: unos cortos como para autos, de una pulgada, y otros mas gruesos y mas largos para camiones midiendo entre una pulgada y 3/4 y dos pulgadas para que entren bien. NO FALLAN. Se desparraman 70 u 80 durante la noche con una o dos personas en bicicleta, al azar y por donde están las huellas marcadas que es por ahí donde pasan los rodados. Es posible que con una barredora los levanten al día siguiente, pero si no son muchos, están estratégicamente distribuidos y se reponen bicicleta mediante a cualquier hora, siempre algunos puñados aquí y allá, el tránsito se detiene por completo. Cada coche detenido por pinchadura molesta el paso y agrega obstáculo. El miguelito tiene además un efecto moral desalentador. Por mas que las autoridades digan que los sacaron, solo el pensar que pueden haber quedado algunos miguelitos que no se vieron desalienta al chofer más macho al pensar que tendrá que cambiar una goma con todo el calor, sin seguridad de no pisar otros y no tener auxilio. Porque los miguelitos también detienen al ACA, los auxilios mecánicos, a la policía y lamentablemente también a las ambulancias. Consideren esta posibilidad que sacará a mucha gente de la guardia, anonimiza aún más la acción interruptora del tránsito y le facilita a nuestro presidente de la nación el no tener como accionar contra los clavos. Habla la voz de larga experiencia. Saludos y suerte, que la ustedes es tambien la nuestra.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com