EL QUINTO INFIERNO

sábado, abril 29, 2006

Zapatistas recorren capital de México

México, 29 abr (PL) Dirigentes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de México (EZLN) comenzaron una serie de actos en la capital del país como parte de una gira nacional en defensa de los intereses populares.
La marcha, iniciada el primero de enero pasado en las montañas del sureño estado de Chiapas, abarcó ya gran parte de esta extensa nación y continuará hasta fines de junio próximo, bajo el nombre de La otra campaña.
Venimos para que por fin el pueblo llegue al poder, afirmó el subcomandante Marcos, uno de los líderes del EZLN, en un acto anoche en los suburbios del oriente de la ciudad.

Ya pasaron todos los partidos políticos por el poder y nada ha cambiado. El único que no ha pasado por el poder es el pueblo. Y es de lo que se trata ahora, afirmó ante unas tres mil personas.
Marcos aseguró que no hay diferencias entre las fuerzas que se disputan el gobierno en las elecciones del 2 de julio próximo, al sostener que todos son del mismo color.
Allá arriba están desesperados. Sus campañas electorales no pegan. La gente no les cree. Y a pesar del silencio que se tiende sobre La otra campaña, ven que es cada vez más un movimiento, pero sobre todo, ven unas luchas que se están uniendo a este levantamiento a escala nacional, dijo.
Censuró también a quienes "se conforman, creen que es posible un cambio pausado. Hablan de que el capitalismo es reformable" y subrayo que "no lo es. Es necesario destruirlo de raíz".
Los actos del EZLN en la capital continuarán hasta el día 3 próximo, cuando La otra campaña proseguirá en estados del centro del país.

Fuente: Prensa Latina

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com