EL QUINTO INFIERNO

sábado, abril 01, 2006

Papeleras: Uruguay reitera que las plantas se van a construir

El canciller uruguayo Reinaldo Gargano aseguró hoy que su país va a aceptar la conformación de una comisión conjunta y un monitoreo sobre las plantas de celulosa pero subrayó que las negociaciones con el gobierno argentino se llevan a cabo “sobre la base que las plantas se construyen”.

“Vamos a aceptar un monitoreo conjunto sobre las plantas para demostrar que no hay contaminación”, dijo el funcionario en declaraciones a radio del Plata. Además, el canciller de Uruguay explicó que su gobierno "negocia sobre la base que las plantas se construyen”. De esa manera confirmó lo dicho ayer por el presidente Tabaré Vázquez.

Gargano se mostró sorprendido por las versiones que circulan en ambos países pero dijo que su país "va a poner todo de sí para encontrar una solución” al conflicto. Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores no quiso contestar preguntas sobre la cumbre entre Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, programada para el miércoles pasado en Colinia.

Antes, el gobernador entrerriano Jorge Busti admitió que “hay ansiedad para que los presidentes se junten” y criticó a las empresa Botnia y ENCE por las idas y vueltas para suspender las obras. “El juego de las empresas nos confunde y nos preocupa”, dijo.

La empresa Botnia, al decirle a sus trabajadores que la construcción de la papelera en la ciudad uruguaya de Fray Bentos no se detiene, “busca una reacción por parte de la Argentina que evite cualquier negociación”.”Lo que espera es que la gente (de Gualeguaychú) vaya al puente y entonces retirar la negociación”, explicó.

Sobre el clima que se vive actualmente en su provincia, Busti dijo que mantiene las negociaciones con los asambleístas “para que no vuelvan los cortes. Y confió en que van a aguardar la reunión entre ambos mandatarios para tomar una decisión.

Fuente: Clarin

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com