EL QUINTO INFIERNO

martes, abril 11, 2006

Millones de inmigrantes se tomaron las calles de más de cien ciudades estadounidenses

Las calles de más de cien ciudades estadounidenses fueron escenario para que miles de inmigrantes clamaran al gobierno de Washington la regularización de doce millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

TeleSUR informó que los manifestantes iban vestidos de blanco y ondeando la bandera estadounidense quienes mediante esta protesta cristalizaron la denominada “Campaña para la dignidad de los inmigrantes”. Con consignas y pancartas, solicitaron al congreso de Estados Unidos que no se limite la posibilidad que se apruebe la reforma que permite la regularización de por lo menos siete millones de indocumentados.

"Hemos venido a este país para hacer lo mejor, y saben que somos los trabajadores más fuertes. Nadie desea hacer las cosas que estamos haciendo y no quieren reconocer eso.", dijo Jorge Guerrero, manifestante.

El proyecto de ley promovido por el gobierno de George Bush, representada en el congreso por los senadores republicano, fue ampliamente criticada por la senadora Hillary Clinton, quien asegura que los hispanos son el principal motor productivo de este país.

“Gracias por ser parte de nuestro trabajo y nuestra economía. Gracias por cuidar sobre a las familias. Gracias por sus contribuciones a este país”, dijo Hillary Clinton.

La reforma de ley migratoria afectaría en forma directa a cerca de 12 millones de indocumentados que desean legalizar su situación. El caudal de manifestantes sorprendió a las autoridades locales.


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com