EL QUINTO INFIERNO

lunes, abril 03, 2006

Mapuches fueron absueltos de incendio terrorista

Tras nueve días de convulsionado juicio en el tribunal oral en lo penal de Angol, los imputados mapuches que habían permanecido en la clandestinidad, fueron absueltos de los cargos por incendio terrorista en el emblemático caso Poluco Pidenco...

Se trata de José Cariqueo Saravia, Juan Antonio Colihuinca Ancaluan, quines se encontraban prófugos por esta causa y fueron detenidos por la policía en diferentes circunstancias, y llevado ante la audiencia.

El Juicio se desarrolló en nueve días, y por la misma existen otros prófugos, sobre los que pesan órdenes de detención pendientes.

Los hechos investigados e imputados se registraron el citado fundo de la empresa forestal Mininco, el 19 de diciembre del año 2001.

Libertad inmediata, se decretó para los detenidos que eran mantenidos en prisión preventiva, fijándose para el viernes 7 de abril, 15,30 horas, lectura del veredicto absolutorio, recalificado como incendio común, ya que además jueces no se formaron la convicción de incendio terrorista.

Por esta misma causa se han desarrollado tres juicios, y en las oportunidades anteriores, se ha condenado a los acusados a penas aflictivas de diez años. Por lo que la sentencia absolutoria viena a dar un vuelco radical al caso y su resolución condenatoria previa.
Fuente: Mapuexpress

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com