EL QUINTO INFIERNO

jueves, abril 06, 2006

La izquierda avanza en Colombia...



... Carlos Gaviria avanza en encuestas a dos meses de elecciones presidenciales...
A menos de dos meses de la primera vuelta electoral, el candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Carlos Gaviria, del llamado Polo Democrático Alternativo, se ubica en el segundo lugar entre las preferencias según encuesta del diario económico Portafolio.
El actual jefe de Estado de Colombia, Álvaro Uribe, a pesar de estar en el primer lugar, pierde ventaja con respecto a sus contendores mientras que Horacio Serpa redujo su puntuación en la intención de voto de los colombianos, de acuerdo con el estudio.
Según la casa editorial de El Tiempo, matriz de la encuesta, la intención de voto de los colombianos se pronunció a favor de Gaviria Díaz en 35,33 por ciento, superado sólo por el propio presidente y candidato a la reelección, Álvaro Uribe, informó desde Colombia el corresponsal de TeleSUR en ese país, Freddy Muñoz Altamiranda.
Según la encuesta, Uribe registra un nuevo bajón en las encuestas y pasa de 70 por ciento, el año pasado, a registrar en este momento 47,55 por ciento de la intención de voto, cifra que de mantenerse lo obliga a una segunda vuelta electoral. Carlos Gaviria, en su más reciente acto público este fin de semana con Mujeres de Toda Colombia, analizó los resultados y dijo que le parece un avance significativo. “Llevamos poco tiempo haciendo campaña pero lo que sí es evidente es que el apoyo a nuestra propuesta ha ido creciendo de manera evidente”, sostuvo.

Serpa ofrece adhesión a Gaviria si gana primera vuelta

En el mismo acto público organizado por una veintena de organizaciones sociales de Colombia, Horacio Serpa, desplazado del segundo lugar en las encuestas, le ofreció su adhesión al candidato de la izquierda en caso de ganarle en la primera vuelta electoral del 28 de mayo. Gaviria acogió con algunas observaciones la oferta del candidato Liberal y sostuvo que la parece promisoria.
“No creo mucho en alianzas burocráticas, sin embargo, creo que si la propuesta es democrática y hay alguien más que la comparte, entonces esa alianza va a ser algo espontáneo, algo natural, algo lógico”, indicó Gaviria.
En una verdadera fiesta terminó el primer encuentro político de las mujeres colombianas con los candidatos a la presidencia de Colombia. El gran ausente en el debate fue una vez más el presidente Uribe, quien mantiene su posición de no confrontar públicamente a otros candidatos.
Las mujeres asistentes rindieron un homenaje a la cantautora Etelvina Maldonado, recientemente galardonada con un premio internacional por su trabajo folclórico y cultural en las comunidades negras de la Costa Caribe colombiana.
Fuente: Ria Novosti

1 Comments:

  • At 12:45 a. m., Blogger rokha said…

    muy interesante esta informacion...
    Colombia a mi juicio estaba destinada a Uribe por lo menos por ahora... lo que echaba de menos era una alternativa de izquierda y democratica...
    existe que bueno...

    colombia puede ser tierra recuperada...

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com