EL QUINTO INFIERNO

viernes, abril 28, 2006

La Cámara Mexicana legaliza uso personal de drogas como heroína, cocaína marihuana, opio y peyote

Con 349 votos a favor y seis abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la legalización del uso personal de drogas como la heroína, con 25 miligramos; cocaína (1 gramo); magihuana (50 gramos); opio (5 gramos), y anfetamina (100 miligramos).
Además, quedó permitido de manera legal el consumo personal de metanfetaminas, con 200 miligramos, hongos alucinantes 250 gramos y un kilogramo de peyote, entre otras.
El dictamen avalado establece que el comercio y suministro de narcóticos serán investigados, perseguidos y, en su caso sancionados por las autoridades del fuero común, en los términos de la Ley General de Salud.
Las reformas autorizadas tienen que ver con la Ley General de Salud; el Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales, y el dictamen fue elaborado por las comisiones unidas de Salud y de Justicia; y Derechos Humanos.

Se establece que con las reformas respectivas será combatido el narcomenudeo y se precisan las dosis permitidas para el consumo personal.
Además, se precisa que serán castigados los farmacodependientes que posean las cantidades permitidas en las escuelas de educación básica o sus alrededores.
Parea el combate al narcomenudeo, el pleno cameral aprobó penas de cárcel de 4 a 8 años y multas de 200 a 400 días, a quien comercialice o suministre aun de manera gratuita.
Pero la prisión aumentará hasta 15 años cuando se utilice a menores de edad o discapacitados para comercializar las drogas; y cuando haya servidores involucrados, la sanción será de hasta 12 años tras las rejas y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos.
Las modificaciones también facultan a los gobiernos estatales y municipales para perseguir el narcomenudeo.
Precisa el dictamen que el delito de narcomenudeo comercializa anualmente, a través de cerca de 30 mil narcotienditas distribuidas en el territorio nacional, 78 toneladas de estupefacientes.
El dictamen, en su exposición de motivos, señala que la PGR ha sido rebasada para dar solución a este lacerante problema, por lo que es necesario la colaboración de las autoridades locales, a fin de reducir a su mínima expresión esta actividad delictiva.

Fuente: La Crónica

6 Comments:

  • At 9:01 p. m., Blogger tombrad said…

    Es ridículo que permitan el consumo y persigan el tráfico, pero en fin, es un primer paso. Ojalá otros países (Chile especialmente) sigan el ejemplo

     
  • At 6:45 a. m., Blogger fcoarellano said…

    Tenemos que ser capaces de crear un movimiento por la despenalización de las drogas que pueda pelear esas batallas. Para lograr esto debemos articular el trabajo en las universidades con el público crítico generado por cañamo y desarrollar actividades entorno a una nueva política de drogas.

     
  • At 5:16 p. m., Blogger tombrad said…

    Mientras USA mantenga la política de la prohibición es poco lo que se puede esperar, pero igual es importante no solo protestar sino que convencer para tener apoyo en más amplios sectores. Hay muy buenos argumentos para legalizar el uso y venta de drogas y un buen primer paso es difundir esos argumentos

     
  • At 5:00 p. m., Blogger fcoarellano said…

    La gran lucha es el 2008, año en que se redefinirán las sustancias prohibidas por las naciones unidas. Tenemos que luchar para que ese año haya un cambio radical en la política de drogas del gobierno. No podemos permitir que nos hagan más goles como la ley 20.000

     
  • At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said…

    el ser humano esta lleno de tabus y ya es tiempo se abrir nuestro campo de vision y darse cuenta que en muchas ocasiones el consumo de algunos productos naturales son tan normales como tomar una copa de vino. por ej. en la sierra de oaxaca especialmente en huautla de jimenez donde Maria Sabina inmortalizo el ritual de los hongos con grandes personajes de la historia como Los Beatles, magneto, el tri, y muchos mas. le digo esto porque tuve la gran fortuna de disfrutar un VIAJE RITUAL DE HONGOS fue una experiencia maravillosa. Solo les puedo decir que en este viaje nunca hubo alucinaciones si no alteraciones visuales y total conciencia de todo lo sucedido de tal forma que en este ritual participan madre e hijo o todos los integrantes de la familia que se preparan para agradecer a la madre naturaleza por ese ritual tan emocionante.
    Es momento de abrir criterios solo una cosa mas EL LEON NO ES COMO LO PINTAN.

     
  • At 7:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    yo creo que seria un buen comercio no re cuerdo bn la persona que dijo que consolo trabajar un mes podria pagar la deuda externa se imaginan lo que ganaria mexico pero tambien miremos el riesgo de la ciudadania al permitir que las personas tengan un consumo frecuente de drogas solo por permitirlo ahy que pensarlo pero por el momento creo que es un comienso para empesar a mejorar

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com