EL QUINTO INFIERNO

sábado, abril 22, 2006

Kirchner enfreta movilizaciones de trabajadores

movilizacion en argentinaMiles de integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se movilizaron el jueves en todo el país para reclamar aumentos salariales y exigir que se respeten los convenios laborales.

La medida se constituyó en la más importante señal de distanciamiento político entre esta organización sindical y el gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Las protestas de los trabajadores se realizaron en todas las provincias del país y las principales críticas estuvieron dirigidas al propio Kirchner y al resto de su gabinete.

Según afirman los organizadores, la movilización reunió a unos ocho mil manifestantes frente al edificio del Congreso Nacional en la capital del país, Buenos Aires. Aseguran además que el paro por 24 horas de los trabajadores públicos tuvo un 80 por ciento de acatamiento.

El diario argentino Página 12 indica que “nunca se habían escuchado hasta ahora” críticas tan duras por parte de los trabajadores estatales contra la administración Kirchner.

Los sindicatos públicos acusan al Poder Ejecutivo de violar un convenio salarial colectivo que costó “años de lucha y esfuerzo” a todos los trabajadores.

Recordaron además que el “abanderado de esa ley”, que además lleva su nombre, fue el desaparecido dirigente sindical Germán Abdala, uno de los fundadores de la CTA.

Abdala fue uno de los primeros sindicalistas argentinos que durante la década de los noventa marcó distancias y criticó a la gestión del presidente derechista y promotor de todas las privatizaciones, Carlos Menem.

Ahora los trabajadores de la CTA acusan a Kirchner de “cagarse en la memoria” de uno los “luchadores más sentidos” por los trabajadores y por “todo el campo popular” en la Argentina, según enfatizó ayer el dirigente Pablo Micheli.

“Tengo bronca y siento desilusión por haber creído que este gobierno podría haber sido la salvación para el pueblo argentino”, reconoció el sindicalista de CTA.

Según explica la edición de hoy de Página 12, la dureza de Micheli era “bastante esperable”, ya que a la misma hora de la movilización, el presidente Kirchner se estaba reuniendo con el ex menemista Andrés Rodríguez, dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación, el otro gremio estatal.


Con información de:
www.cta.org.ar
Página 12
Foto: http://www.cta.org.ar


Fuente: Radio Mundo Real.

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com