EL QUINTO INFIERNO

miércoles, abril 05, 2006

Inaugura presidente venezolano nuevo modelo de instituciones universitarias

El presidente venezolano, Hugo Chávez inauguró ayer unas 20 instituciones denominadas Aldeas Universitarias que funcionaran como subsedes de centros de estudios superiores.
Desde la nueva sede ubicada en el estado Aragua, el líder apuntó que estas construcciones forman parte del proyecto nacional que impulsa el gobierno de Venezuela.
Agregó que con estas instalaciones se instala un novedoso modelo de educación universitaria, la cual garantiza la equidad y el acceso al pueblo a este nivel de enseñanza.
Chávez recorrió las instalaciones en las que se impartirán carreras como gestión social, comunicación social, medicina e ingenierías, turismo y estudios jurídicos, entre otras.
Los estudiantes contarán con áreas deportivas, bibliotecas, laboratorios, salas de computación con acceso a Internet como parte de los complementos de las especialidades.
El gobernante apuntó que Venezuela logró su soberanía petrolera, alcanzó el manejo de los recursos, que se destinan el ingreso nacional para adelantar proyectos sociales y comunitarios.
Las Aldeas deben ser ejemplo de la transformación necesaria de la universidad y "motor para el desarrollo integral de la comunidad", indicó.
Otras 27 sedes similares serán abiertas próximamente y se construirán 70 más este año, informó Chávez, al tiempo que se espera llegar a 192 en todo el país.
Añadió que próximamente se incorporarán a este sistema de estudio unos 349 mil personas que en la actualidad se forman en la misión Sucre.

Fuente: Prensa Latina

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com