EL QUINTO INFIERNO

miércoles, abril 26, 2006

Hugo Chávez insiste en necesidad de integración unitaria en América Latina

Durante un intercambio con la prensa tras la cumbre trilateral sostenida en esta ciudad junto con los presidentes Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil) y Néstor Kirchner (Argentina), el gobernante resaltó la necesidad de integrar los países como un bloque.
Refirió que algunas primeras propuestas para avanzar en ese sentido cayeron en el vacío, pero destacó el avance que registran proyectos como Telesur, Petrosur, y el Banco del Sur.
Agregó que el plan de Gasoducto del Sur ya está trazado y "hacemos reconocimientos de terrenos y aéreos". Desde que el presidente brasileño se interesó en ese proyecto se inició un trabajo serio para avanzar con el Gasoducto, explicó Chávez, con el objetivo de impulsar esa estrategia de cooperación. Acerca del precio con que se comercializará ese gas indicó que aún no se ha precisado, pues sólo se adelantan los primeros proyectos aunque aseguró que será muy barato.
Washington tenía contabilizadas las reservas de Venezuela como suyas, expresó, para poder sostener su sistema capitalista que promueve el consumismo. Recordó que Estados Unidos consume 20 millones de barriles de petróleo por día, "una locura", pues apenas producen ocho millones, el 60 por ciento es importado. "No es sostenible el modelo consumista que pone en peligro la existencia del planeta", acotó.
Al ser interrogado sobre la campaña lanzada por Estados Unidos contra Irán, Chávez destacó que ese país persa no elabora ningún armamento y sólo desarrolla la energía nuclear con fines pacíficos. Irán prevé la disminución de sus reservas energéticas y desea ir sustituyendo su generación por la nuclear.
Brasil también tiene su proyecto nuclear, así como Estados Unidos tiene muchas plantas y construye otras, entonces por qué otros países no podemos, si tenemos capacidad tecnológica y voluntad, indagó. Es evidente que el gobierno estadounidense está buscando excusa, preparando el terreno para una agresión, que ya dijeron que esta preparada, dijo.
Fuente: Prensa Latina

2 Comments:

  • At 1:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    vali callampa conche........la puta

     
  • At 12:41 p. m., Blogger Nemo said…

    Buenos dias, saludos desde lima,

    Efectivamente debemos volver a integrarnos como una sola nacion, de tal suerte que Ecuador, Peru y Bolivia deberian volver a ser un solo estado.

    En mi modesta opinion, creo que el primer paso es homologar el sistema educativo, luego las economias hasta manejar una sola moneda y finalmente borrar las lineas de frontera mediante un sistema de fronteras abiertas entre todos y validados con un mismo documento de identidad.

    Me permito dar mi opinion respecto al juego de dimes y diretes entre Ud. y el candidato Alan Garcia, a mi modo de ver creo que esta usted "pisando el palito" de los EEUU, por un lado esta cometiendo el mismo error de Washington, esto es dar opinion sobre temas ajenos a su jurisdiccion y accionar sobre ellos, sin quererlo podria pasar lo siguiente: Alentara el intervencionismo Norteamericano en otras naciones (como el Peru), y nosotros sabemos perfectamente que con los EEUU "NI A LA ESQUINA!". Por otra parte, Ud. no ha dicho nada nuevo sobre Alan Garcia, pero en lugar de favorecer a Ollanta Humala lo esta perudicando. Al respecto, no creo que sea el Sr. Humala el indicado para llevar a cabo la tarea que le corresponde al Peru en el proceso de integracion, el podria estar jugando un partido aparte del suyo. Lejos de integrarnos como una hermandad latinoamericana, nos esta polarizando mas.

    Realmente sentimos que no tenemos buenas opciones para elegir al presidente de nuestra republica, pero ese es un lio que nos corresponde, la ropa sucia se lava en casa, le agradezco la buena intencion hacia nosotros y el Peru le agradecera que independientemente de la cabeza del gobierno, sea usted un aliado del pueblo peruano favoreciendo los intercambios y transferencia de tecnologias, si nuestro gobernante (sea el sr. Humala o el sr. Perez) son lo que dicen ser aceptaran la mano amiga que se extiende hacia sus compatriotas, asi nos ayudara ud a verles el verdadero rostro.

    Muchas gracias por este espacio, esto evidencia y refleja que ud no es tan intransigente y cerrado como se hace conocer aca.

    Dios ilumine y guarde a ud y su nacion.

    Saludos Continentales.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com