EL QUINTO INFIERNO

jueves, abril 06, 2006

Hirsch por el Viejo Mundo

tomas hirschEl ex- candidato a la presidencia de la República de Chile por el izquierdista pacto Juntos Podemos Más (PC, PH e independientes) estuvo dando vueltas por Europa y se reunió con eurodiputados de las bancadas de izquierda y verde del Parlamento Europeo que han quedado espantados por la realidad chilena, que vista desde afuera, se ve tan auspiciosa. La escandalosa exclusión del congreso del conglomerado de izquierdas, que alcanzó el 7% de los sufragios en las pasadas elecciones, sumado a la nula reacción estatal ante los desastres ambientales latentes y efectivos (Pascua Lama y CELCO) ha ameritado la preocupación de más de algun incauto...

"En la mañana me reuní con el consejero para la cooperación y desarrollo del comercio exterior de la... bancada de izquierda, Paul-Emile Dupret, él es una persona que conoce de la realidad chilena y se vio muy interesado en el proceso del Podemos", destacó Hirsch.


Después de la reunión con Dupret, el líder humanista tuvo una reunión de trabajo con la bancada de izquierda que está compuesta por 41 diputados. "Ellos siempre han estado muy preocupado por lo que está sucediendo en Latinoamérica y se mostraron muy interesados en el proceso que se está viviendo –específicamente en Suramérica".

Pero Tomás señala que nuevamente se repite la imagen de Chile como un país de izquierda y "no tienen idea de la inmensa penetración del modelo neoliberal y las transnacionales que existe en nuestro país, incluso no podían creer que nosotros, con un 7% en las elecciones pasadas, no lográramos representación en el Congreso".

Después de reunirse con la bancada de izquierda, Tomás se reunió con la Eurodiputada Gladis Duipert de la bancada verde, quien trabaja a fondo con el tema ambiental y se mostró muy preocupada con lo que estaba sucediendo en Chile, puntualmente con CELCO y Pascua Lama.

"Cuando le conté como trabaja la industria salmonera en Chile, quedó impactada, más aún cuando las transnacionales noruegas que desarrollan la actividad salmonera en Chile, pagan un sexto de lo que pagan en Europa, además de provocar un daño irreparable a el medio ambiente en el sur de Chile", comentó Tomás Hirsch.

También en la reunión con la eurodiputada alemana le di a conocer como el proyecto Pascua Lama se aprobó a pesar de que el gobierno se comprometió a no autorizarlo si dañaba el medio ambiente. Ella estaba interesada por lo que sucedía con Celco y quedó impresionada cuando le comenté que fue abierta sin cumplir con las leyes ambientales de nuestro país.

De esa conversación entre Tomás y la eurodiputada salió un acuerdo. En el mes de octubre ella junto a otros diputados de la bancada verde, vendrán a Chile para enterarse como está la situación ambiental en nuestro país.

"Ellos (la bancada verde) están en una campaña muy activa en contra del modelo neoliberal que está deteriorando el medio ambiente no sólo en Chile si no en toda Latinoamérica", agregó el líder humanista.

Al término de esta nota, Tomás Hirsch se dirigía hacia Inglaterra, donde se reuniría con la colonia Latinoamérica en ese país y sostendría una reunión con el Partido Humanista inglés.
Fuente: La Firme

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com