EL QUINTO INFIERNO

domingo, abril 16, 2006

Gobiernos de Cuba y Venezuela realizan gigantesco programa de salud


Unos 300.000 latinoamericanos de escasos recursos recibieron tratamiento oftalmológico gratuito en Cuba en los últimos 16 meses, mediante un programa sanitario que impulsan el mandatario de la isla, Fidel Castro, y su par venezolano, Hugo Chávez, dijo el martes un diplomático.
Personas de 24 países de la región fueron operadas en la isla antillana gracias a la llamada Misión Milagro, iniciativa que fue lanzada en el 2004 y que pretende aliviar a 6 millones de pacientes pobres con problemas de visión en la próxima década. "Lo más importante es que se han resuelto los problemas de la vista originados por cataratas, glaucoma (...) a más de 300.000 personas," dijo Adan Chávez, embajador de Venezuela en Cuba.
La mayoría de los pacientes llegan desde Venezuela, el principal aliado político y comercial de la isla. "Esta misión Milagro se internacionalizó (...) ya se han operado cerca de 20.000 compatriotas de otras naciones de nuestro continente," dijo el diplomático venezolano en una conferencia de prensa.
Uruguay, una de las naciones beneficiadas, envió el martes 123 pacientes a La Habana para que se sometan a cirugías oftalmológicas gratuitas. "No hay palabras para agradecerlo," dijo el martes Marita Muñoz, ministra de Salud de Uruguay. "Cientos de uruguayos ahora, gracias a Cuba, pueden regresar a nuestro país con la visión recobrada," comentó. Según fuentes sanitarias en La Habana, más de 500 pacientes de Uruguay han sido atendidos en los últimos meses por diferentes dolencias de la vista.
Fuente: Reuters América Latina

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com