EL QUINTO INFIERNO

viernes, abril 21, 2006

Gobierno de EE.UU emprende ofensiva nacional contra ilegales

Se repite el esquema represivo de los países del primer mundo contra los inmigrantes. El gobierno Estados Unidos cree que puede resistirse a ser parte de la gran América. El primero de mayo verán cuantos somos.
Washington, 20 abr (PL) El gobierno estadounidense inició hoy lo que anunció como una nueva estrategia federal contra la inmigración ilegal y aquellas empresas que emplean a extranjeros indocumentados.
Nuestros oficiales usarán todas las herramientas que tenemos a disposición para hacer valer las leyes y suprimir los negocios que se aprovechan de migrantes ilícitos, subrayó Michael Chertoff, director nacional de Seguridad Interior.
Desde ahora consideraremos a las patronales que se benefician de la entrada de ilegales a Estados Unidos como simples organizaciones delictivas, agregó el directivo gubernamental citado por noticiarios.

Paralelamente a la comunicación de Chertoff, autoridades federales detuvieron este jueves a nueve jefes de una empresa norteamericana y a mil 187 inmigrantes indocumentados durante una redada en varios estados.
Siete gerentes y dos funcionarios de la compañía IFCO Systems, con sede en el sureño estado de Texas, fueron acusados de conspiración para transporte, albergue y empleo de trabajadores ilícitos.
La operación policial se desarrolló mediante la investigación de seis mil informes laborales de la compañía con base central en Alemania, cuya sucursal norteamericana carecía del número de seguridad social del 53 por ciento de los trabajadores.
IFCO lidera la industria estadounidense al sur del país en cuanto a la fabricación de paletas de madera, canastas, recipientes, y otros utensilios menores de cocina.
En la mayoría de los casos detectados los empleadores estaban usando números de seguridad social de personas fallecidas, de niños, o simplemente de individuos que no trabajaban para IFCO.
De acuerdo con la pesquisa, los gerentes habían inducido a los forasteros a trabajar en la corporación tejana con la promesa de que no necesitan documentación alguna para los empleos.
El Director de Seguridad Interior explicó que estos procedimientos
policiales pretenden acentuar públicamente el "cambio de statu quo" en el que está comprometido el presidente George W. Bush en la lucha contra la contratación ilegítima.
La fundación de Washington, Pew Hispanic Center (PHC), confirmó que los inmigrantes ilegales representan un 5,0 por ciento de la población laboralmente activa de Estados Unidos, y la tendencia es al alza.
De acuerdo con PHC, durante 2005 el mercado doméstico del trabajo se vio reforzado por 400 mil indocumentados, que en total suponen unos
12 millones de extranjeros que viven fuera de la ley en este país.
En el sector agrícola un 20 por ciento de los trabajadores son inmigrantes ilegales, en el departamento de limpieza el por ciento es de 17, en la construcción un 14, y en la hostelería, un 12 por ciento, precisó Pew.

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com