EL QUINTO INFIERNO

miércoles, abril 12, 2006

Gobierno boliviano impulsa una nueva política de generación de empleos


El presidente Evo Morales Ayma puso en marcha este martes el plan Propaís que generará 100 mil empleos en los siguientes dos años con una inversión de 47 millones de dólares y comenzará a ser ejecutado a partir del primer día de mayo.
El anuncio fue efectuado por el Jefe de estado durante una ceremonia en Palacio Quemado, a la que concurrieron representantes de miles de trabajadores eventuales del Plane, programa que, a su vez, continuará sólo en el futuro inmediato por falta de financiamiento a largo plazo.
El Jefe de Estado aseguró que el plan Propaís es la primera respuesta a la crítica situación de los trabajadores que perdieron sus empleos por la aplicación de la política neoliberal en los últimos 20 años.
“Quiero decirles, nuevamente compañeras y compañeros presentes acá, que a nivel internacional no estamos solos. Hay mucha solidaridad de los gobiernos, de los organismos internacionales, y este apoyo no es para Evo, debe ser para el pueblo”, manifestó el Primer Mandatario.
El ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Villegas, dijo que se logró extender el Plane -cuyo financiamiento concluyó el 31 de diciembre de 2005- por algunos meses más y destacó la importancia que tendrá el programa Propaís en los siguientes dos años. “Ambos programas van a iniciar sus actividades a partir de mayo, a lo largo y ancho del país”, aseguró Villegas. “Bolivia necesita empleo y el gobierno va a generar empleo”, agregó.
De su parte, Esther Valderrama, en representación de las trabajadoras del Plane, agradeció al presidente Morales por la aprobación del Propaís y convocó a sus compañeras y a todas las personas que tienen en el Plane su medio de subsistencia a ser tolerantes con la actual administración gubernamental.
Fuente: Hoy Bolivia

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com