EL QUINTO INFIERNO

lunes, abril 24, 2006

Foro Social Brasileño prioriza unidad de movimientos sociales...

... y apoya implícitamente a Lula...

Las elecciones de octubre dominaron la Asamblea de los Movimientos Sociales, evento que clausuró el II Foro Social Brasileño, pero el documento final del Foro profundizó sobre la unidad de los movimientos sociales brasileños en lucha.
Tanto la mesa como los participantes de la asamblea concordaron explícitamente en manifestarse en contra del candidato de la oposición de derecha a la presidencia, Geraldo Alckmin y del político del partido del ex-presidente Fernando Cardoso, PSDB, que proponen una agenda definidamente conservadora y a favor de la privatización. Por eso, a pesar de que el apoyo a la reelección del presidente Lula no fue oficializado, la posición a favor fue aclamado por la asamblea.
La asamblea aprobó una plataforma política para Brasil que contiene las reivindicaciones de casi todas las áreas en los cuales el movimiento social actualmente está activo. El documento, llamado provisionalmente "Proyecto Brasil", pretende ser una posición de la sociedad civil teniendo en vista la situación social y económica de Brasil. No va a ser entregado a ningún candidato.
En la mesa estuvieron representantes de la Central Única de los Trabajadores (CUT), del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra (MST), de la Unión Nacional de los Estudiantes, de la Confederación Nacional de las Asociaciones de los Moradores, de la Marcha Mundial de las Mujeres y de la Unión de Negros por la Igualdad.
"El proyecto no va a ser restricto a quien ganará la elección. Es una exigencia general de la sociedad brasileña", dijo Antonio Carlos Spis, de la CUT y de la Coordinación de los Movimientos Sociales. Julia Di Giovanni, representante de la Marcha Mundial de las Mujeres en la asamblea, dijo que la preocupación con las elecciones es normal. "A lo largo de los próximos meses vamos a convivir con el debate electoral. Sin embargo, lo importante es que la unidad de los movimientos sea construida con una perspectiva mayor " dijo.
Con la lectura del documento final del Foro Social Brasileño, la Asamblea de los Movimientos Sociales clausuró la segunda edición de este evento.
Fuente: Agencia Púlsar

2 Comments:

  • At 3:41 p. m., Anonymous verónica said…

    re buena la pag...pero ¿que sucede con los univerisitarios de regiones?¿cómo podemos participar desde nuestras zonas en sus actividades?¿cómo integrarnos?...
    recuerden que nos tamben tenemos los mismos problemas de financiamiento y otros...
    respondan!!!!
    de ante mano gracias

    veddito

     
  • At 1:06 p. m., Blogger testarev said…

    mira, tu pregunta admite varios tipos de respuestas... el ideal al que queremos llegar como movimiento estudiantil es construir una organizacion realmente nacional de estudiantes, con presencia en todas las ciudades, y tanto en ues publicas como privadas, institutos, colegios... en eso, parte del objetivo está logrado (hay federaciones movidas en varias ues del pais), o esta en vias de concretarse (como nuestra entrada en las ues privadas)... pero estamos en camino aun, sobre todo en lo que dice relacion con hacer que este, uno de los movimientos sociales mas importantes del país, tenga incidencia real en la política nacional, y no sea sólo una protesta ocasional... (sobre eso puedes leer nuestra declaracion en el posteo de abajo)...
    bueno, si te interesa saber más, escribenos...
    a todo esto, pregunta: de donde eres?
    abrazos desde la capital

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com