EL QUINTO INFIERNO

miércoles, abril 12, 2006

Fech convoca a Congreso Internacional de Estudiantes...

Un siglo de Juventud cumple la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile

La FECh invita a universitarios de todo el mundo al Congreso Internacional de Estudiantes, el que tendrá lugar en Santiago de Chile los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre de 2006. Además de celebrar el centenario de la Fech, la idea es convocar a los jóvenes del mundo a plantear su voz acerca de los desafíos y oportunidades que presenta el orden mundial configurado en los últimos años.
El 21 de octubre de 1906, los estudiantes de la Universidad de Chile deciden fundar la Federación de Estudiantes. Desde entonces, a lo largo de casi cien años de historia, esta organización juvenil se ha constituido en un actor relevante del acontecer nacional, jugando roles claves en momentos críticos de la historia de Chile, la Reforma Universitaria o la lucha contra las dictaduras de Ibáñez primero y de Pinochet después. También ha sido un espacio en el que han dado susprimeros pasos grandes figuras de la política y la cultura, como Salvador Allende y Pablo Neruda. Del mismo modo, los estudiantes han desempeñado una importante función social, a través de la realización de sus Trabajos Voluntarios, o respondiendo a los desastres naturales, como el terremoto de 1960, o los temporales de 2000.
Así, la Federación ha convocado transversalmente a la participación de estudiantes de los más diversos signos, desde los jóvenes anarquistas de los años 20 hasta los nacionalsocialistas chilenos que fueron masacrados en el Seguro Obrero, pasando por todo el amplio arco de organizaciones políticas y sociales que han existido en el país.Por todo lo anterior, en el marco de la conmemoración de sus 100 años de existencia, la FECh desea invitar a los jóvenes universitarios de todo el mundo a la realización de un Congreso Internacional de Estudiantes, el que tendrá lugar en Santiago de Chile los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre de 2006.
El motivo de este congreso es, además de celebrar el centenario de la primera federación estudiantil chilena y una de las más antiguas de América, convocar a los jóvenes del mundo a plantear su voz y pensamientos acerca de los desafíos y oportunidades que presenta el orden mundial configurado en los últimos años, de cara al siglo XXI que tenemos por delante.
Para la realización de esta iniciativa te invitamos a participar integrándote a la proposición y organización de las diversas actividades que constituirán este encuentro.

Federación de EstudiantesUniversidad de Chile
Más informaciones: Periodista José Carrasco Tapia Nº 10, Santiago / FONO FAX 665 21 03 / http://www.fech.cl/fech@uchile.cl
Primera jornada abierta de coordinación: jueves 4 de mayo a las 18 hrs., en la sede de la Federación (Periodista José Carrasco Tapia N°10, a dos cuadras de Plaza Italia, bajando por Av. Vicuña Mackenna).

"Me gustan los estudiantes
porque son la levaduradel pan
que saldrá del horno
con toda su sabrosura…"(Violeta Parra)

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com