EL QUINTO INFIERNO

martes, abril 11, 2006

Evo Morales anunció que en abril se nacionalizarán todos los hidrocarburos

El presiente de Bolivia, Evo Morales anunció que este mes de abril se nacionalizarán todos los hidrocarburos.

De acuerdo con Freddy Morales, corresponsal de TeleSUR en este país andino, el presidente Morales, había prometido inicialmente, la nacionalización plena de los hidrocarburos para el 12 de julio próximo, mediante una serie de medidas que garanticen el control de todas las fases de producción, pero adelantó que las decisiones serán casi inmediatas, en este mes de abril.

“De acá a pocos días, no va a pasar un mes, vamos a nacionalizar el gas natural, el petróleo, los hidrocarburos para los bolivianos. Es fácil dictar un decreto pero cómo ejercer el derecho de propiedad. Esto nos está haciendo perder tiempo. Necesitamos patriotas, profesionales leales”, dijo Morales.

Asimismo, el mandatario boliviano destacó que además del desafío por recuperar el poder económico, el próximo dos de julio vendrá el reto de obtener el poder político, fecha cuando los bolivianos acudan a votar para elegir a los 225 miembros de la Asamblea Constituyente que redactará la nueva Constitución Política del Estado.

“En las elecciones del año pasado hemos ganado sólo el Gobierno, ahora viene la Asamblea Constituyente, con la que queremos ganar el poder para el pueblo, el poder para quechuas, aymaras, guaraníes (…) La votación que vamos a hacer el 2 de julio va a ser más importante que las elecciones nacionales, incluso me doy cuenta que va a ser mas importante que cualquier elección que pasó en 180 años de vida republicana de Bolivia”, expresó Evo Morales.

Estos anuncios los hizo Morales en la comunidad Pocona, del valle alto de Cochabamba, donde acudió para entregar los primeros títulos de propiedad de la tierra, concedida a comunas campesinas durante sus 70 días de gobierno.

TeleSUR

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com