EL QUINTO INFIERNO

sábado, abril 08, 2006

Debaten venezolanos sobre violencia y seguridad

Las mesas nacionales en las que se debatió hoy sobre secuestro, delito y seguridad en Venezuela tendrán resultados en la conformación de leyes a través de la participación popular, aseguró el presidente del Parlamento, Nicolás Maduro.
Al cierre de la sesiones, el legislativo informó que el trabajo de las mesas se mantendrá este fin de semana a través del mecanismo del parlamentarismo de calle, con el propósito de diagnosticar la inseguridad y la violencia en cada región.
Esta semana fueron hallados en una población cercana a Caracas los cadáveres de tres hermanos de origen canadiense de apellido Faddoul de 17, 13 y 12 años, así como el de su chofer, luego de reportarse su secuestro desde el pasado 23 de febrero.
Maduro apuntó que los culpables del asesinato cuádruple que conmocionó la sociedad serán investigados a fondo para conocer las causas sociales de sus actos.
Aseguró que se prevé culminar la ley de policía nacional antes de finalizar este año 2006.
Al salir del encuentro que sesionó por unas cinco horas en el Parlamento, el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, anunció los nombres de cinco personas detenidas por el caso Faddoul, a quienes se les pedirá una medida privativa de libertad.
Edgar Ricardo Velásquez, Julia Maibely Carter, Franklin Eduardo Aular, Luvis Eneida Márquez y Richard José Betancourt, fueron detenidos en allanamientos durante la noche del jueves y en horas de la mañana de hoy.
El Fiscal agregó que fueron incautadas dos escopetas calibre 12, con el tipo de municiones encontradas en el lugar del asesinato.

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com