EL QUINTO INFIERNO

domingo, abril 23, 2006

Chávez anuncia acuerdos de integración con 151 municipalidades de Nicaragua


Acompañado del ex presidente de Nicaragua y actual candidato presidencial en esta nación centroamericana, Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el presidente Hugo Chávez, inició su programa dominical Aló Presidente desde un "super mercal" del Tigre, en el Estado Anzoátegui.
Ahí, anunció Chávez que este martes se firmará un compromiso de integración entre Venezuela y 151 alcaldes de Nicaragua, para reafirmar el ALBA, la Alternativa Boliviariana de América. "Contra el ALCA, el ALBA", dijo Chávez.
Chávez insistió que en este siglo le llegó la hora al imperialismo y resaltó el proyecto político que le ha tocado liderar a Ortega. "Si alguien pensó que el sandinismo había muerto, vaya alguien a las calles de cualquier pueblo de Nicaragua, para que vea que está más viva que nunca la revolución sandinista", exclamó Chávez quien hizo referencia al desarrollo de este momento de la historia de esta nación latinoamericana.
"El socialismo es el camino y en paz, no queremos tomar las armas de nuevo. Somos enemigos de la violencia, la violencia la impone el imperio y las clases dominantes". Chávez espera que gane Ortega las elecciones en Nicaragua, aun cuando dijo que "no voy a decir que quiero que ganes tú, porque van a decir que me estoy metiendo, pues quiero que ganes tú". Lo invitó a comer en diciembre el plato navideño venezolano, las hallacas, "tu como presidente electo y yo reelecto. Le vamos a rendir honores a Bolívar y tu estás invitado Fidel".
"Mañana empiezan a acusarme allá, mi amigo (el actual presidente Enrique) Bolaños, de que yo me estoy metiendo en las cosas internas de Nicaragua, bueno, yo no entiendo esa cosa. Lo que me tienen es morao". También mostró su molestia porque le criticaron en Perú sus palabras de apoyo a Humala, y dijo que nadie le impedirá seguir diciendo sus comentarios.
Por su parte, el candidato sandinista afirmó que en su país sí hay injerencia de Estados Unidos en asuntos internos y que, por el contrario, no se ve a esa nación ofreciendo misiones sociales como las que Venezuela hace al traer al país nicaraguenses para operarse de la vista, a través de la misión Milagro.
Chávez le anunció a Ortega que si gana, la misión Mercal recorrerá Nicaragua.

-La revolución debe ser más auténtica

En el lugar estuvo una delegación de jóvenes de liceos bolivarianos de varios estados del país, a quienes dio la palabra en la primera parte del programa. Algunos de ellos le explicaron al presidente Chávez como se están organizando en sus institutos educativos en concordancia con los consejos comunales. "Allí están los precursores" del proyecto bolivariano, sostuvo Chávez. "Eso significa que esta revolución es verdadera y debe ser más auténtica".
Celebró el tercer aniversario de la Misión Mercal, y dijo que sus proyectos sociales "son las misiones que rompieron aquella situación terrible a la que nos llevó la contrarrevolución del 2002, golpe de estado, sabotaje petrolero, alimentario".
Dio una "calurosa"bienvenida al grupo de estadounidenses que visitan en el país y que son beneficiados por el programa de combustible que da Citgo a personas de bajos recursos en EEUU. Chávez resaltó la importancia de haber retomado el control de la empresa petrolera porque por primera vez está dando ganancias al país y ese dinero se ha destinado a las misiones como Mercal.
Fuente: Unión Radio

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com